En casa somos carnívoros, el pescado cuesta mucho para entrar, pero sé que hay que incluirlo en la dieta, así que siempre estoy buscando recetas que lo disimulen un poco. Sí, es lo que estás pensando, como si fuera una niña y lo tuviera que enmascarar. Así que buscando en mi eterna lista de pendientes me encontré con esta receta que hizo Gemma en su blog Cocinando con thermomix Málaga. He cambiado el pescado y alguna cosita más pero el resultado ha sido espectacular, anímate a probar la receta.
INGREDIENTES:
Albóndigas
2 filetes grandes de merluza congelados (unos 500 gr., yo no los pesé)
4 varitas de surimi
100 gr. de cebolla
1 diente de ajo
20 gr. de aceite de oliva
1 huevo
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de sal
50 gr. de pan rallado, con ajo y perejil
45 gr. de leche
Salsa
350 gr. de cebolla en cuartos
100 gr. de zanahoria
50 gr. de pimiento verde
1 diente de ajo
40 gr. de aceite de oliva
200 gr. de vino blanco
450 gr. de agua
3 cucharaditas de maizena
PREPARACIÓN:
1. Poner en el vaso el perejil y trocear 5 seg./vel. 6. Añadir las varitas de surimi y el pescado bien escurridos y trocear 10 seg./vel.5. Sacar y reservar.
2. Sin lavar el vaso, añadir la cebolla, el ajo y el aceite. Trocear 4 seg./vel. 5, añadir una pizca de sal y programar 6 min./Varoma/vel. 1.
3. Incorporar la mezcla de pescado reservado, añadir el huevo y el perejil y mezclar 10 seg./vel. 4. Agreguar el pan rallado, la leche y la sal. Mezclar 5 seg./vel. 4.
Cuando cocino tengo a mi padre de pinche y, cuando iba a echar la leche, le digo "vale" y él entiende "dale"; conclusión, en vez de 45 gramos se fueron 100. No sé si eso afectó a la receta, la hizo más suave o tenían que salir así, solo te puedo decir que quedaron muy jugosas.
4. Hacer las albóndigas y colocarlas en el Varoma. Reservar. Yo uso dos cucharas, como si fuera a hacer croquetas, y paso la mezcla de una a otra un par de veces para que queden más compactas, después termino de darle forma con las manos. Estas fueron las que me salieron, hay que dejar los orificios libres para que pueda subir el vapor y se hagan las de arriba también.
5. Retirar los excesos del vaso con ayuda de papel de cocina. Poner en el vaso la cebolla, el diente de ajo, la zanahoria, el pimiento y el aceite. Trocear 3 seg./vel. 5 y a continuación sofreír 5 min./Varoma/vel. 1.
6. Añadir el vino blanco (yo puse menos que en la receta original, aun así, se nota el sabor, así que poner en función de los gustos), el agua, la sal y la maizena. La salsa me quedó un poco líquida, tal vez no le eché la suficiente maizena, será cuestión de ir probando, pero los que estuvieron mojando pan no se quejaron.
7. Colocar el recipiente varoma en su posición y programar 25 min./Varoma/vel. 2.
8. Colocar las albóndigas en un caldero. Se puede servir la salsa tal cual o triturar 40 seg./vel. 7 como hice yo. Volcar la salsa sobre las albóndigas y darle un hervor durante unos minutos para que se impregnen del sabor de la salsa.
Se puede comer con papas guisadas (en casa nunca faltan) o con arroz blanco.
Que buena pinta a parte de sana nos ayuda a comer pescado, que yo al menos lo tengo un poco de lado.
ResponderEliminarBesitos
Hum me las puedo imaginar en la boca... se deben deshacer y dejar un sabor exquisito
ResponderEliminarME HAN GUSTADO AMIGA... Saludos :))
Conxita
Parece que la máquina dale, dale nos acompaña y casi nunca falla...jejeej!
ResponderEliminarBesos Isa
hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/03/la-mujer-mas-fea-del-mundo.htm
Deliciosas estas albondigas y encima de esa salsita estaran para chuparse los dedos!! que pintaza tienen, solo con verlas me entra el hambre....besss
ResponderEliminarBuenísimas y sanas.
ResponderEliminarUn abrazo
Me han llamado mucho la atención estas albóndigas, tienen que estar muy buenas! Me llevo la receta con tu permiso. Bicos y feliz semana :)
ResponderEliminarMe han llamado mucho la atención estas albóndigas, tienen que estar muy buenas! Me llevo la receta con tu permiso. Bicos y feliz semana :)
ResponderEliminarDeliciosas y sanas, viendo las fotos me dejas con ganas de pinchar una¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarDeliciosas y sanas, viendo las fotos me dejas con ganas de pinchar una¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarMe ha gustado esta manera de cocinar las almondigas, tomo nota.
ResponderEliminarUn besote
Muchas gracias guapa por preparar la receta y por el enlace a mi blog! Me alegro mucho que te hayan gustado, en mi casa triunfan!
ResponderEliminarbsitoss
Vaya, con palitos de surimi entre los ingredientes. No se me había ocurrido combinar pescado con ellas para preparar albóndigas. La verdad es que tienen una pinta estupenda. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Por cierto, ya comenzamos con el RETO de este mes de abril y de regalo hay una vajilla. Si te interesa, este es el enlace:
http://www.comerespecial.com/2014/04/reto-mes-de-abril.html
Ahhh, y ya sé lo que me comentaste de tus recetas, pero se trata de que estén hechas por ti y las fotos sean tuyas. Así que con que menciones en dónde la has visto es más que suficiente. Lo dicho, besitos!
Una opción estupenda!!!..e n casa también somos más de carne, aunque intento a veces "camuflar" el pescado y esta idea tuya me parece genial!
ResponderEliminarBesotes y muy buen fin de semana!!!
Tiene una pinta fabulosa, así presentado el pescado resulta apetecible hasta para los que no lo toman más que de vez en cuándo, qué buenas!!!
ResponderEliminarMe preguntas en mi blog por el tiempo de horneado de ami asado. Lo que sirve para mi horno a lo mejor no vale para el tuyo. Hay que vigilarlo y probar. Las patatas van cortadas en laminillas muy muy finas y asando todo a la vez, en unos 25 minutos de horno, consigo patatas bien hechas y pescado en su punto, jugoso y nada reseco.
Un saludo. Espero haberte ayudado.
Que pinta mas rica, tienen estas albondigas, asi da gusto comer pescado, tanto peques como menos peques jejeje. Mil besicos cielo
ResponderEliminarque buena pinta! y con esa salsita para mojar pan y no parar, bicos
ResponderEliminarQue ricas madre mía.Besossss cielo.
ResponderEliminarIsa, se ven super jugosas! que ricas deben estar.
ResponderEliminarTe felicito por el estupéndo premio.
GRACIAS por tu amable coment. yo tambien elegiria el brazo de naranja jijii, estaba super rico y es facilísimo! animate y me cuentas.
Besitosss.
que apetecibles estas albóndigas, de merluza¡¡¡ diferentes y muy sanitas al vapor
ResponderEliminarbesossssss
Que ricas!!! las voy a probar, en casa el pescado les cuesta un poco y así a se ven deliciosas y diferente.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Lo primero darte las gracias por avisarme del error de la receta. Lo segundo, que tanto estas albondiguitas sin grasas, como esas ricas chuletas se ven deliciosas.
ResponderEliminar