Seguidores

martes, 13 de mayo de 2014

MERLUZA CON SALSA DE PISTO

Esta receta es una versión de otra que he visto en el blog Cocinando con thermomix Málaga. A mi me cuesta bastante comer pescado pero me gusta mucho el resultado al cocinarlo en el Varoma, mira qué blanquito me ha quedado.


INGREDIENTES:
2 filetes de merluza descongelados y partidos por la mitad (para 4 raciones)
1 cebolla en cuartos
1 zanahoria partida en trozos
1/2 pimiento verde en trozos grandes
1 pimiento rojo en trozos grandes
1 calabacín en trozos grandes
1 lata de champiñones
2 dientes de ajo
400 gr. de tomate triturado
50 gr. de aceite de oliva + un poco para el varoma
sal
pimienta molida

PREPARACIÓN:
1. Poner en el vaso la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde, el pimiento rojo, el calabacín, los champiñones, los ajos y el aceite. Trocear 4 seg./vel. 5 y a continuación sofreír programando 8 min./Varoma/giro izq./vel. cuchara.

2. Mientras tanto, pincelar el recipiente varoma con aceite y colocar en él los trozos de merluza. Salpimentarlos y reservar.

3. Una vez acabado el sofrito,  agregar el tomate triturado, la sal y la pimienta. Programar 12 min./Varoma/giro izq./vel. cuchara.

4. Colocar el recipiente Varoma con el pescado y programar 10 min./Varoma/giro izq./vel. cuchara. Si se usa bacalao o lomos de pescado más gruesos se puede colocar el varoma en el paso anterior, mis filetes eran muy finos y con 10 minutos tuvieron más que suficiente.

5. Finalizado el tiempo programado, servir disponiendo la salsa en un plato y el pescado encima.

9 comentarios:

  1. Isa que buen sabor tiene que darle ese pisto a la merluza. Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no quedaron ni las migas guapi.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Entre la merluza que esta muy buena y ese pisto que a cucharadas me comeria, estaria un plato riquisimo y sano, de los que mas me gustan...Besss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo!
    Me encanta el pescado con pisto!

    ResponderEliminar
  5. Que plato más rico!!! Me encanta el pisto para acompañar cualquier plato, pero con el pescado queda genial, lo acompaña muy bien y le da mucho sabor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, ha quedado bien blanquito y apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Con el pisto, lo que me ponga, te ha quedado muy rico, pero con media barra de pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Sencillo. sano, rico...que mas se puede pedir¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  9. El pisto debe darle un rico saborcito a esta merluza.

    ResponderEliminar