Seguidores

sábado, 14 de julio de 2012

HELADO DE NARANJA

No hago más que ver helados por la blogosfera, así que yo también me he animado a hacer el mío. Sólo que no tengo la famosa heladera de Lidl, así que voy a tener que estar pendiente cuando salga. De todas maneras no me puedo quejar del resultado, sólo hay que removerlo de vez en cuando y listo. Me he decidido por uno sencillito y he cogido el que le vi a Morguix, que a su vez se lo había visto antes a Alejandra. Como no tenía fresas he aprovechado que en casa había naranjas y ha sido una buena elección.


INGREDIENTES

450 gr. de yogur griego
150 gr. de azúcar
4 naranjas

PREPARACIÓN:

1. Pelar las naranjas y quitarles toda la parte blanca. Cortar en trocitos y meter en el congelador. Este paso lo hice el día antes.
2. Meter todos los ingredientes en la thermomix y programar 2 min./vel. progresiva 5-10.
3. Echar la mezcla en un molde alargado y meter en el congelador.
4. Sacar cada hora o cada 2 horas y remover la mezcla. Hacer esta operacion 3 o 4 veces.
5. Sacar un poco antes de consumir para que se ablande.


Como verás, es bien sencillo, por eso me he decidido a hacerlo. Estoy encantada con el yogur griego de Lidl de un kilo. El incoveniente, que para mí no lo fue, es que cuando lo estás comiendo se notan los granitos de azúcar, así que si no te gusta, quizá deberías pulverizarlo primero.

Después de este me animé a hacer otro con piña, usé 2 latas de las que vienen con 4 rodajas, es decir, 8 en total. En vez de azúcar le puse leche condensada, la misma cantidad que de yogur griego. El resultado espectacular, tanto que de ese no hay foto.

10 comentarios:

  1. Uy tiene que estar más que bueno, no he probado a hacer nunca un helado en casa, pero tiene muy buena pinta y seguro que gusta en casa el de piña que has dicho al final :).

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Por sus ingredientes es muy sano, pero quiero saber qué diferencia hay ente un yogur griego y uno común (el de toda la vida). Por aquí no hay, por lo menos con ese nombre.
    Saludos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, Isa! Me hubiera gustado probarlo, los helados son una tentación muy grande tanto para niños como para mayores.
    El de piña tiene que estar buenísimo también con leche condensada, para morirse, por eso no quedó ni un restico al que hacerle la foto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico isa, me encanta con saboe a naranja. El que hiciste con leche condensada queda también porque la leche condensada no cristaliza, es una pasada como quedan
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmm que rico. Es lo que más apetece con estos calores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy heladera, por lo que me guardaré el presupuesto y pasaré sin heladera. Me gustan de hielo, bien fresquitos y de los pocos que como naranja y limón. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. ademas de facil refrescando para el verano ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los helados, tengo que hacer éste.
    Ya he corregido en el blog el tiempo de horno de las empanadillas, eran 15 minutos. Gracias.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Muy rico el helado, a ver si me animo que este año aún no he hecho.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  10. Isa, mira bien la última foto, que si que le di un mordisco a las bolas!! Besiños.

    ResponderEliminar