Seguidores

miércoles, 18 de julio de 2012

ESCALOPES DE LOMO CON PIÑA Y SALSA AGRIDULCE

Esta receta la he visto en el blog de Arminda y ella la ha cogido de la revista Thermomix. Si no la has probado ya estás tardando, porque es muy fácil, se hace en un momento y, lo mejor de todo, está buenísima.


INGREDIENTES:

60 gr de azúcar moreno
30 gr de vinagre

70 gr de salsa de soja

100 gr de vino blanco

50 gr de ketchup

1 lata pequeña de piña en su jugo (4 rodajas y el jugo)

600 gr de filetes de lomo de cerdo cortados en trozos
(unos 5 filetes)
20 gr de maicena  


PREPARACIÓN:

1. Echar en el vaso el azúcar, el vinagre, la salsa de soja, el vino, el ketchup y el jugo de la piña. Mezclar 4 seg./vel. 3.
2. Añadir la carne cortada en trozos (unos 4 por cada filete) y programar 15 min./Varoma/giro a la izqda./vel. 1.
3. Programar 3 minutos más a la misma temperatura y velocidad y echar por el bocal la maicena disuelta en agua y la piña cortada en trocitos.
 
Te diré que mi experiencia con la maicena se remonta a las recetas de Eva Arguiñano, yo casi no la uso en casa. Pues yo siempre he visto que la pone en una tacita y le echa sólo unas cucharadas de la mezcla, dejando la mayor parte en la taza. También es verdad que ella cocinaba sólo para 2 y las cantidades eran menores. Pues yo le eché la mitad del vaso y como no me espesó la salsa, le volví a programar un par de minutos más y le eché el resto de la mezcla de la maicena.

Sólo puedo decir que el resultado de este plato es espectacular, así que prueba a hacerlo en casa. El lomo que usé estaba adobado y con este tiempo sale perfecto, vamos, que lo tengo que volver a repetir.


 

10 comentarios:

  1. Que rico además hecho en casa que yo lo he probado agridulce en algún restaurante pero en casa esta mucho más bueno.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica, no lo he probado nunca, a mi marido le encanta el sabor agridulce,seguro le gusta mucho besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, a mi marido no le gusta nada lo agridulce, pero a mi hija y a mi un montón, así que esta idea me la quedo para cuando estemos las dos solidas jeje
    en mi casa siempre he tenido maizena, espesa muy bien las salsas y se puede prescindir de la nata que ahora se utiliza tanto para ligar salsas y que es tan calórica. Como bien dices, Eva pone poco porque las raciones son pequeñas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Muy ríca receta! pues me gustan los contrastes de sabores. He tomado nota de tu helado de naranja, aunque a éstas altura, pondré otra fruta.
    FELICIDADES por tu cumple, aunque llegue con un poco de retraso, muy chulis los regalos! y no te quejes, que son muy pocos!
    Besitosss y GRACIAS por tu visita!

    ResponderEliminar
  5. Isa, me encanta esta receta, a mi me encanta mezclar la carne de cerdo con piña y además esa salsita, ains que rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso que me gusta un montón, me encanta la piña con la carne.Besos.

    ResponderEliminar
  7. uy con lo que me gusta a mi un plato agridulce!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmm que receta tan rica. Por mi parte te dejaría el plato limpio limpio, no tendrías ni que fregarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡La de tiempo que no como pollo agridulce porque no puedo ir al chino (por el riesgo de los ingredientes y mis intolerancias)! ¡Te ha quedado genial! Yo lo hago pero no me sabe igual. A ver si pruebo con tu receta. Tal vez se me parezca más. Besos y muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar