Seguidores

miércoles, 9 de enero de 2013

POLVORONES DE CANELA

Aquí estoy por fin después de las dichosas fiestas, no es que no haya escrito por eso, sino que últimamente se me hace un poco pesado ponerme con el blog, pero espero ponerme pronto al día, más que nada por las alegrías que me llevo cuando vienen a visitarme. He hecho algunas recetas que iré poniendo aunque estén fuera de época, pero merece la pena enseñarlas. Otras han sido un verdadero desastre, a pesar de seguirlas al pie de la letra, pero el resultado no ha tenido nada que ver con el original, así que lo más probable es que no las enseñe, si no están para ver, pues no. De momento, vengo con unos polvorones muy fáciles de hacer, gracias a La Juani de Ana Sevilla, aunque yo, ya que me ponía, hice doble cantidad.


INGREDIENTES:

200 gr. de azúcar
200 gr. de almendras
200 gr. de manteca de cerdo
500 gr. de harina
1 cucharada de canela
ajonjolí

PREPARACIÓN:

1. Rallar las almendras unos seg./vel. 5. Incorporar la harina y tostar. En la thermomix se programa 30 min./100º/vel. 4 sin poner el cubilete, para que se evapore el agua que suelta. Dejar enfriar. Yo este paso lo hago el día antes y la dejo enfriar en el mismo vaso.
2. Sacar la harina tostada con las almendras y hacer el azúcar glass: 20 seg./vel. progresiva 5-10.
3. Añadir la mezcla de harina y almendra, la manteca y la canela. Programar 20 seg./vel. 5. Al hacer doble cantidad es necesario volver a mezclar para que se incorpore todo bien.
4. Echar la masa en un papel film y darle forma de cilindro. Meter en la nevera una media hora hasta que coja consistencia.
5. Cortar el rulo en ruedas gruesas y poner en los moldes de magdalenas, así son más fáciles de manipular.
6. Poner un poco de manteca en el microondas unos 30 segundos. Pintar con una brocha los polvorones y espolvorear con ajojolí o semillas de sésamo.
7. Meter a horno precalentado a 200º unos 7 - 10 minutos.


Con estas cantidades a mi me parecieron un poco dulces, así que la próxima vez le pondría 150 gr. de azúcar en vez de 200. Y el sabor de la canela no predomina, así que para la próxima le pienso poner más cantidad. Pero sin duda los repetiré, ya que son muy fáciles de hacer. Me ha gustado mucho la idea de hacer el rulo, así te evitas el tener que estar amasando.

5 comentarios:

  1. Tienen que estar riquísimos y más todavía siendo artesanales, con lo que a mi me gusta la canela...

    Además el ajonjolí le da un buen toque al polvorón.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,te quedaron excelentes los polvorones, son una delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Isa más vale tarde que nunca, yo ni siquiera he publicado un dulce navideño, estos polvorones se ven realmente ricos, me guardo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me han encantado tus polvorones Isa, es el dulce navideño que más me gusta. Este año porque no he tenido mucho tiempo que si no me hubiese liado. Me la voy a apuntar porque para mi cualquier día es bueno para preparar algo que me gusta jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me gusta de la Navidad (en tema de dulces) son los polvorones. Los comería todo el año! De canela no los hice, para el año les toca. Un besiño.

    ResponderEliminar