Como toca controlarse un poco, me he decidido a hacer esta receta del libro 53.130 menús bajos en calorías. En casa no terminó de convencer, porque me quedé un poco corta con la sal y estaba más bien dulce, pero yo he probado un trocito el día después y estaba mucho mejor, será porque se bañó bien con la salsa y estaba más especita. La receta es para 2 que coman mucho, o para 3 que coman un poquito menos.
INGREDIENTES:
2 - 3 pechugas de pollo (unos 600 gr.)
2 cucharadas de harina integral
aceite de oliva
200 ml. de zumo de naranja
1 lata pequeña de piña en su jugo
3 cucharaditas de edulcorante líquido (yo usé sirope de Ágave)
2 cucharaditas de vino blanco
1 pizca de canela molida
1 pizca de ajo molido
PREPARACIÓN:
1. Sazonar el pollo y rebozarlo en harina. Saltear hasta que esté ligeramente dorado y poner en una fuente para horno.
2. Trocear la piña y mezclarla con el resto de los ingredientes: zumo de naranja, edulcorante, vino, canela y ajo molido.
3. Meter a horno precalentado a 180º durante 35 minutos, bañando a menudo el pollo con la salsa. Los últimos minutos, encender el grill para que se dore la parte de arriba.
Para rebozar en harina he cogido la idea de Sergio Fernández, el de Canal Cocina. Él lo hace en una bolsa, pero yo uso un tuper. Con muy poca harina, vas metiendo tandas de pollo, lo tapas y le das un poco de sacudidas. Se queda perfectamente enharinado, no gastas tanta harina y no se sucia tanto.
Ya digo que mejor de un día para otro, el sabor queda más concentrado. La receta también llevaba una cucharada de pasas, pero como no me gustan no se las puse. Y media cucharadita de mostaza, pero como no tenía, tampoco le puse. Según el libro, son 313 calorías por ración, el problema es que mojé el pan, y eso no está incluido, je, je.
Pues a mi me encantaría Isa, que me gusta mucho el pollo con piña o naranja
ResponderEliminarBesitos
Uy yo no soy de echarle mucho zumo pero sin él seguro que esta muy bueno.
ResponderEliminarBesitos
Isa lo he comido con naranja y con piña, pero con las dos cosas la repera de bueno.
ResponderEliminarFeliz semana.
El pollo se combina muy bien con muchas frutas, pero con naranja está muy bueno, te quedo una receta muy buena y ligera.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Yo uso la bolsa para el enharinado pue cuando termino la tiro y listo. Pienso Isa que el edulcorante está demás, yo no se lo pondría.
ResponderEliminarBeso desde mi blog de Nutrición
Una receta que me vendría genial, yo suelo pecar de soso y la verdad nos hemos acostumbrado, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos