Seguidores

lunes, 28 de enero de 2013

HUEVOS A LA ESCOCESA

Esta receta la vi en el programa de Lorraine que dan en Canal Cocina, es una antigua modelo inglesa que se ha dedicado al mundo de la cocina. Yo no la conocía, pero es muy simpática y hace maravillas, lo mejor de todo es que son muy fáciles, así que yo me he atrevido con esta, que la hice de memoria. Luego me di cuenta de que me faltó un pequeño detalle, pero no pasó nada. Encima, he podido hacer fotos del paso a paso. Esto es una versión, porque creo que la receta original lleva bechamel.

Justo la que corté es la que menos salchicha tenía, y por eso el huevo se hizo un poquito más, las otras quedaron perfectas pero cualquiera se las quitaba a quien se las estaba comiendo.

INGREDIENTES

6 salchichas frescas
4 huevos duros (cocinados sólo 5 mnutos)
1 huevo para rebozar
pan rallado

PREPARACIÓN:


1. Quitar la piel de 1 salchicha y media y aplastarla entre 2 papeles de film plástico. Con la mano se puede hacer muy bien. Mis salchichas eran muy flaquitas, así que para la próxima, mejor dos por huevo.


2. Poner el huevo en el centro. A mi se me pasó que el huevo había que pasarlo por harina, ya que así se pega mejor la carne, aunque yo no tuve problema. Es muy importante que los huevos sólo hiervan 5 minutos, ya que se van a terminar de hacer en el horno.


3. Con la ayuda del papel film, hacer una bola y darle vueltas por arriba como si fueras  a cerrar un caramelo, así ayuda a que coja la forma. Desenvolverla y terminar de darle forma redonda.


4. Pasar por huevo batido.


5. Y con ayuda de dos tenedores pasar al pan rallado, no te manchas las manos para nada. El mío tenía perejil.


6. Mover el tuper y la bola se irá dando vueltas ella sola y se pegará el pan rallado.


7. Colocar en una bandeja y meter a horno precalentado a 200º unos 25 - 30 minutos. A media cocción le di vueltas para que se doraran por el otro lado. Ella los roció con aceite en spray, pero yo no tengo así que no le eché, pero sí sería bueno poner aceite en la bandeja o papel de hornear, porque la salchicha suelta grasa y alguna se me pegó de la bandeja.


Y este es el resultado final. Sólo hice 4, ya que era una prueba y tampoco nos vamos a hartar de huevo, pero cortado en mitades, se pueden comer hasta 3, ya que con 2 sabe a poco. Y, ya sabes, más cantidad de salchicha para la próxima.

10 comentarios:

  1. Es fácil y además tiene una pinta buenísima, seguro que sabe tan bien como parece.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. He conocido tu blog por casualidad y aquí me quedo como seguidora para no perderme ninguna receta. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda vez que veo esta receta y como me gusta. Yo que soy una fanática de los huevos tengo que probarlos de esta manera. Qué pena que no tengo Canal Cocina! Un besiños.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, esta es una idea fantástica! con lo huevero que es mi marido le va a encantar. Yo no soy nada huevera y ahí tenemos un pequeño lío, pero nada que no se pueda sobrellevar jajajaja
    te han quedado tan vistosos que no se puede una negar a prepararlos, aunque no me gusten jajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Guapa, qué recta tan interesante, me parece deliciosa, tomaré nota!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Claro Isa yo creo que con 1 acompañado con verduras se convierte en un plato nutritivo. Fíjate que tu preparación tiene solamente proteínas.Lo has hecho muy sano ya que no has empleado frituras.
    Besoss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Isa, te puedes creer que justo hoy estaba leyendo en una revista esta receta, pero con huevos de codorniz?
    La verdad es que quedan geniales, además me gusta más tu versión porque no las fríes
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me parece un plato muy original, seguro que si se las preparo a mis chiquitines se matan por estas bolitas, estoy pensando que las haré con huevos de codorniz que para ellos es más fácil comerlas.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta, tienen que estar muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Nunca había visto esta receta, pero me gusta, a mis hijas seguro que les va a encantar. Tomo nota Isa.
    Respondiendo a tu pregunta, la yogurtera gasta muy poquito, aunque son muchas horas la temperatura que alcanza es flojita, pero constante.

    ResponderEliminar