Seguidores

sábado, 2 de febrero de 2013

TARTA DE PIÑA Y COCO

Resulta que andaba yo buscando una tarta para hacer en las Navidades y me decidí por esta que llevaba un montón en mi lista de pendientes, también influyó que la lata de leche de coco llevaba un montón de tiempo en mi despensa y tenía que gastarla. Lo que pasó es que la Nochebuena hicimos una cena muy normal, como cualquier día del año, y en fin de año me regalaron una tarta estupenda, así que siguió estando pendiente hasta que unos días me decidí a hacerla. El veredicto no pudo ser mejor, mi hermana ya me dijo que para los cumpleaños no me complique, que haga esta (es que siempre estoy probando y acaban siendo desastres), y mi madre que si en vez de piña la próxima vez pudiera ser chocolate. Como verás, ha sido todo un acierto y tengo que agradecérselo a la Brujita Cocinera, ya que de ella es la receta.


INGREDIENTES

1 rulo de galletas (150 gr.)
70 gr. de mantequilla
3 botes de nata 35% materia grasa (la original 500 gr.)
1 lata de leche de coco (400 gr.)
1 tarrina de queso de untar
14 hojas de gelatina
200 gr. de azúcar
1 paquete de coco Hacendado (125 gr., la original 100 gr.)
1 lata grande de piña en su jugo
2 cucharadas de azúcar (si la piña es en almíbar no hace falta que le pongas)


PREPARACIÓN

1. Lo primero es hacer la base de galletas. También se puede usar una plancha de bizcocho, pero esto me pareció más fácil. Meter las galletas en el vaso de la thermomix y triturar 10 seg./vel. 6. Añadir la mantequilla y mezclar 20 seg./vel. 6. Queda como si fuera arena de playa, colocar en un molde desmontable y aplastar ayudándose del cubilete.

La galleta quedó un poquito suelta, pero con la pala iba para el plato igualmente.

2. Montar la nata con el azúcar y el queso de untar, con la mariposa puesta a vel. 3 y 1/2. Reservar. La nata tiene que estar bien fría para que monte bien, pero yo también meto el vaso con la mariposa un ratito en la nevera para que esté bien frío.
3. Poner a remojo 10 hojas de gelatina.
4. Echar la leche de coco y el coco rallado en el vaso. Programar 3 min./90º/vel. 1.
5. Escurrir las hojas cuando estén hidratas y añadir a la leche de coco. Mezclar con una espátula y dejar templar. Cuando esté tibia, se añade a la nata montada con movimientos envolventes. Echar la mezcla sobre la base de galletas y se mete a la nevera hasta que esté sólida, unas 6-8 horas.
6. Poner las 4 hojas de gelatina restantes en remojo.
7. Volcar la piña con su jugo y las 2 cucharadas de azúcar en el vaso. Triturar unos seg./vel. 5-10. Programar 5 min./100º/vel. 1. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar con la espátula hasta que se incorporen. Echar sobre la mezcla de coco, que tiene que estar bien fría y volver a meter en la nevera 4-5 horas. Yo la dejé hasta el día siguiente. 


Se puede decorar con trozos de piña o con coco, pero yo no me dejé nada. De todas maneras creo que no le hizo falta, estaba bien bonita, y sabrosa, que es lo que cuenta.


9 comentarios:

  1. Se ve fantástica Isa. Me encantaría haberla probado,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó genial Isa. Ya sabes como dice tu madre ahora a probar otras combinaciones, eso sí, hazla de vez en cuando para tu hermana, eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto muy fresco.
    Besosss desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantastica, me la llevo para probarla yo también.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tiene pinta de ser de ese tipo de tartas que bajan genial.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tu sigue probando que es asi como se aprende .... cualquier dia veras como te atreves a inventar algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy refrescante, esta la prefiero para el verano, me guardo la receta.
    Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Por favor, qué tentación, qué cosa más rica!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado estupenda y, no te preocupes, a mí también me pasa que cuando pruebo algo nuevo sale un desastre :-DDDDDDD Me quedo trasteando por tu blog y me llevo un pedacito de tu tarta a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar