Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2012

QUICHE DE CEBOLLA

Esta receta llevaba tiempo guardada en una de tantas revistas que tengo y por fin le ha llegado su hora. Es de uno de los extras de Cocina Ligera, así que supuestamente es una receta light, pero no te lo creas del todo, porque ya verás los ingredientes que lleva. En la revista lo llaman pastel, pero para mí es una quiche, sólo que con masa de hojaldre.


INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre
4 cebollas grandes (unos 800 gr.)
40 gr. de beicon
150 gr. de jamón de york
1 vasito de leche evaporada
2 cucharadas de aceite
3 huevos
sal

PREPARACIÓN:

1. Forrar un molde de quiche con el hojaldre. Pinchar el fondo con un tenedor.
2. Picar las cebollas en juliana y el beicon en daditos pequeños. Rehogar con un poquito de aceite. A mi me quedaron un pelín blancas, reconozco que no tengo paciencia para que se pochen bien. Dejar enfriar la mezcla.
3. Mientras, ir troceando el jamón. Yo pedí 3 lonchas un poco gruesas, como si fueran para asar, y así me fue más fácil picarlo.
4. Batir los huevos y añadir la leche evaporada. Aquí nos encontramos con el dilema de saber cuánto es un vasito, yo opté por echarle media lata, aunque creo que debería ser un poquito menos por como me quedó al final. Incorporar la mezcla de las cebollas, el jamón y sazonar. Mezclar bien.
5. Echar la mezcla sobre la masa de hojaldre y meter al horno previamente calentado, 35 minutos a 200º.


Al echar la mezcla de las cebollas le eché también el líquido que soltaron, y de ahí ese juguillo que suelta, así que para la próxima las tendré que escurrir y le echaré un poco menos de leche evaporada, vamos, un vasito, lo que dice la receta.

Si le tuviese que poner un pero es que, a la hora de cortar, como es hojaldre, se deshace todo, así que nada como la masa quebrada, para esto no sirve el hojaldre.

10 comentarios:

  1. Tiene una pinta... es verdad se ve algo mojada, pero yo estoy deseando probar a ver si me sale igual que tiene que estar buenisima... aunque eso de light con el baicon... bueno que tampoco tiene tanto jejeje.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la quiche de cebolla. Pero de ligth creo que poco...jejej!
    Te saludo desde Argentina y te invito a que pases por mi blog de NUTRICIÓN
    Beso desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me sobraría mitad de la cebolla. Por el resto estupendo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que si, muy light no es, lo unico medio light que lleva es la leche ideal pero lo demas.... el caso es que la pinta es maravillosa asi que por una vez...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. si señora, eso es una quiché en toda regla. Me encanta como te quedó, aunqur tienes razón, muy light no debe ser
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, que pasada de quiché me encanta la preparo con muchas frecuencia porque me resulta una cena fácil y completa.
    El vapor del horno que me preguntas es para hacer que la corteza salga crujiente, si no hay humedad la corteza queda blanda.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isa por pasar a saludarme. Llevo tu blog al mio para no perderte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Isaaaa, que rico el quicheee, me encanta y me parece que te ha salido realmente bueno, cuanto mas jugosito mejor, no me importa la cebolla, me gusta.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. me estan entrando un vicio con las quiches! riquisima y apuntada queda.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi los quiché me encantan para la cena, que estan la mar de ricos, y el tuyo con su cebollita toda una delicia cocinera!!!

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar