Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

¿ES ESTO CORDON BLUE O BLEU?

Resulta que esta receta la había visto en un libro de los de Susaeta, pero ahora no recuerdo muy bien cuál. Como es sencilla, ni siquiera la apunté, pero sabía que tenía que hacerla. Pero cuando he pinchado en san Google para ver cómo se escribe, si Blue o Bleu (creo que valen las dos), me he dado cuenta de que la mayoría de recetas que aparecen están hechas con pollo. Así que no sé si esto es o no es un Cordon Blue, pero yo pensaba que sí.


INGREDIENTES:

5 filetes de ternera cortados muy finos
5 lonchas de jamón york
5 lonchas de queso
sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1. Salpimentar los filetes. Estirarlos bien, colocar una loncha de jamón, y otra de queso. Enrollar.
2. Colocar en el recipiente Varoma. Poner sobre el vaso y programar 30 min./Varoma/vel. 1.


Yo aproveché cuando hice el potaje y lo puse encima desde el principio. Si no vas a hacer el potaje, en el libro ponía que le pusieras el agua (1 litro) y luego 20 minutos. Yo opté por la media hora ya que me gusta la carne bien hecha, así y todo, mira como quedó un poquito sin hacer.


Si le quitamos el queso la podemos considerar light, ya que se hace con el vapor. Al de mi padre no le puse, porque tiene colesterol, pero siempre se comió un pedacito con queso. Evidentemente, es mucho más sabroso cuando se derrite.

11 comentarios:

  1. Por aquí se hace cordon bleu, en francés. Son rellenos de jamón y queso, empanados y con salsa de nata y queso. A ver si los hago un día, que ya apetecen, aunque yo los como siempre sin salsita, que no me gusta mucho. Así también tienen que estar bien ricos. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es común en Italia y creo que se los llama envoltinis. En Argentina es el equivalente a milanesa rellena.
    Saludos desde Argentina y desde mi nuevo blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    Besosss para ti

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda!!! Seguro que esta riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el gordon blue es empanado, y es de pollo o de ternera.
    En cualquier caso, los llames como los llames, se ven estupendos y además más ligeros que empanados
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. BLue o bleu da igual , tiene un mordisquito rico, rico.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues se llame como se llame por la pinta tiene que estar muy rico, se ven estupendos estos filetes besos

    ResponderEliminar
  7. ni idea,a mi me suena mas bleu,pero da igual,porque la pinta es muy rica.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira acabas de reinventar el cordón bleu ahora de ternera, si señora, yo me apunto porque desde luego bueno tiene que estar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre lo he conocido como BLEU, pero yo siempre lo he comido empanado y con una salsita de nata.
    Sea como sea, rico está! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que es cordon bleu, pero el resultado salta a la vista! Un beso, Isa!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta buenisima y así derretido tiene q estar delicioso.

    ResponderEliminar