Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2012

CONEJO ADOBADO

Esta es una receta de Arguiñano, que cuando la vi, me pareció muy fácil de hacer, sobre todo porque no hay que estar friendo el conejo. Como siempre, le he añadido algo, en este caso, las zanahorias.
INGREDIENTES:
1 conejo partido en trozos
2 - 3 dientes de ajo
1 cebolla cortada en trozos pequeños
1 zanahoria cortada en rodajas
1 cucharadita de pimentón
1 pizca de nuez moscada
tomillo
orégano
laurel
sal 
pimienta
1 buen chorro de aceite
medio vaso de agua

PREPARACIÓN:

1. Poner el conejo en una fuente, echar todas las especias y regar con el aceite y el vasito de agua. Mezclar bien para que se impregne toda la carne del adobo. Arguiñano le añadió el zumo de un limón, pero yo no se lo puse ya que me parece que le da mucho sabor a la carne.
2. Según Arguiñano, con una hora de reposo tiene. Yo lo preparé por la noche y lo dejé en la nevera hasta el día siguiente.
3. Precalentar el horno a 200º y meter el conejo durante 30 minutos.
4. Cuando esté listo, sacar la carne y triturar la salsa. Me quedó un poco espesa, así que le tuve que poner un poquito de agua. Luego se incorpora la carne a la salsa.

COMENTARIOS:

Soy bastante novata y me dejé llevar por los tiempos de Arguiñano, pero a la carne le faltaba fuego, así que la puse al fuego en un caldero con la salsa. Después he visto una receta parecida en Recetas para tontos, y él recomienda ponerlo a 170º durante 45 minutos, así que ya sé para la próxima. Está visto que no se puede una fiar ya ni de Arguiñano. Pienso que también influiría el hecho de no ponerle limón, o que no estaba bien cubierta con el adobo, no sé.

Lo que sí tengo que decir es que, si hay gran cantidad de platos que están mucho mejor el día después, a mi éste me gustó mucho más el primer día.

19 comentarios:

  1. Entonces si te gusto más el primer día... en cuanto pueda hacerlo lo hago :).

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el conejo en adobo ,.. en mi tierra se usa mucho,.. pero no con zanahorias ,besitos bego

    ResponderEliminar
  3. Tengo yo un hermano que se rechupetearía los dedos con este platito de conejo
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, que seguro que a mi costi le encanta :)

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  5. hola tienes un blog muy interesante me gusta muchisimo me quedo de seguidora un beso

    ResponderEliminar
  6. Que rico, a mi me encanta la carne de conejo, probare esta receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta con esa salsita, Isa. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más apetecible tiene! Cómo me gustan estas de recetitas de adobar, dejando que se impregne bien y después horno!
    La salsita tiene que estar muy rica!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. a mi el conejo no me va,pero si me lo cambias por pollo no pongo ninguna pega!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el conejo y lo poco que lo cocino... Te tomo prestada la receta que se ve riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el conejo y así debe qeudar genial, no dudes que lo voy a probar pués tengo uno en el congelador! Besitos

    ResponderEliminar
  12. A mí la salsa de zanahoria para el pollo o el conejo me parece exquisita.

    Respecto a Arguiñano, te diré que a mí me ha pasado como a tí, varias veces. Nunca da bien los tiempos de cocción, será para no desvelar su secreto :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena pinta tiene este conejo en casa lo preparo todas las semanas porque a mis peques les encanta, probaré tu receta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Pues te quedó con muy buena pinta y seguro que el saborcito estupendo.

    ResponderEliminar
  15. delicioso este guiso de conejo, tiene un aspecto divino. ME quedo por tu blog para no perderme tus próximas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Le pongo este plato tan rico a mi marido y se pasa el día chupandose los dedos seguro que le va a encantar besos

    ResponderEliminar
  17. Me chiflan los adobos pero este tuyo tiene que estar de escándalo!

    ResponderEliminar
  18. Me chiflan los adobos pero este tuyo tiene que estar de escándalo!

    ResponderEliminar
  19. Que rico el conejito adobado, si love el Tremendo se come el monitor,,,que ricooooo.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar