Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

HAMBURGUESAS DE POLLO

Esta es una de las recetas que estaba en mi lista de pendientes desde hace tiempo, y por fin he podido hacer. Mi lista es tan grande que creo que nunca va a tener fin. La vi en el blog de Rous, Comer especial. Como todas las recetas, tiene un poco de variación, unas por iniciativa mía, y otra por olvido. La cuestión es que la hice de memoria y, como su blog está dedicado a recetas especiales por problemas digestivos, pensé que no llevaba huevo, así que no le puse.


INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo (unos 360 gr.)
1 cebolla (130 gr.)
1 zanahoria (100 gr.)
100 gr. de champiñones
pan rallado
sal

PREPARACIÓN:

1. Echar las verduras en el vaso y triturar 4 seg./vel. 5.
2. Añadir la pechuga en trozos pequeñitos y triturar unos segundos en velocidad 6 - 7. Por el sonido ya sabes cuándo está listo. 
3. Sacar la mezcla, salpimentar, echar el pan rallado y mezclarlo todo. 
4. Coger un poco de mezcla e ir haciendo bolas para después darle forma de hamburguesa. Como ves en la foto, las hice bien gorditas.
5. Hacer las hamburguesas a la plancha con unas gotitas de aceite. En el mismo sitio, calentar el pan. Yo sólo le puse un poco de salsa de tomate y luego un poco de queso rallado.


El champiñón que le eché era de lata, así que siempre queda un poquito húmedo, por eso no le eché el huevo. Yo usé un poco de la mezcla para relleno de una pizza y quedó buenísima.

La zanahoria no le da tiempo de hacerse, pero como a mi también me gusta cruda, no me importa tropezármela. Si no te apetece encontrártela, puedes hacer una fritura como Rous, o triturarla más pequeñita.

11 comentarios:

  1. Yo quitaría la zanahoria pero por lo demás tiene que estar buenisima...

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas y se ven sanas, incluso genial para aprovechar el pollo del día anterior... Me gusta un montón!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Unas hamburguesas bien sanitas. Estupendas, Isa. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas tienen que estar ummm ays que me llevo una.Besos.

    ResponderEliminar
  5. me encantan las hamburguesas de pollo y con esas verduras geniales
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTAN LAS HAMBURGUESAS DE POLLO, Y ASI CASERAS, AUN MÁS

    ResponderEliminar
  7. a mi me pasa igual,mi lista(de memoria!) es interminable jaja ,en cuanto a la hamburguesa tiene muy buena pinta,nunca la he hecho casera!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien añadir las verduras a la carne. Solo le falta la salsa en el pan y a pegar un buen mordisco.

    ResponderEliminar
  9. Estupendas para mi regimen, solo me falla el pan, jajaja.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Una manera mucho más sana de comer la hamburguesa, ya sabes el pollo me chifla y estos bocaditos no son menos, genial guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta que cruja la zanahoria así que no moveré la receta. Si acaso el champiñón natural que me gusta más.
    Besos

    ResponderEliminar