Estoy contenta porque últimamente voy haciendo recetas de las que tengo pendientes, aunque me quedan tropecientas por hacer, ya que encuentro cosas maravillosas en los blogs que leo. Casi siempre predomina el pollo, y esta vez no iba a ser menos, creo que a todo el mundo le gusta. La receta la vi en el blog de Yolanda, Diario de una dieta, aunque yo le he hecho unos pequeños cambios.
La foto no es muy buena, pero es que se me partió al volcarlo. |
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo (unos 500 - 600 gr.)
1 cebolla
1 zanahoria
40 - 50 gr. de beicon
1 huevo
200 gr. de leche evaporada
1 cucharada de orégano
1 pizca de nuez moscada
1 paquete de aceitunas sin hueso
pimienta
1 lata pequeña de piña en rodajas
PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180º.
2. Poner la cebolla y la zanahoria cortadas en trozos en el vaso. Programar 4 seg./vel. 5.
3. Meter el pollo troceado, el paquete de aceitunas y el beicon en trozos. Triturar 10 seg./vel 6 - 7.
4. Echar el huevo, la leche evaporada y las especias. Mezclar 15 seg./vel. 4. Yo no le eché sal porque pensaba que con el beicon y las aceitunas sería suficiente. Quedó un poco soso, así que sí le hace falta un pelín de sal, pero no estuvo mal del todo, así cuidamos que no nos suba la tensión.
5. Poner la mitad de la mezcla en un molde untado con mantequilla. Colocar las piñas cortadas por la mitad. Echar el resto de la mezcla. Apretar bien para que quede compacto.
5. Meter al horno 40 minutos, los primeros 30 sólo con calor abajo, y en los últimos 10, calor arriba y abajo.
No estuvo mal que se partiera para que veas como quedó por dentro. |
El problema de cambiarle los ingredientes es que al no tener queso, la mezcla no se unió, y por eso se me partió al volcarlo. Además, lo tuve que dejar más tiempo ya que me salía mucho líquido. Pienso que pudiera ser por varias causas: 1º) al picar las verduras en la thermomix sueltan líquido, 2º) tal vez puse demasiada leche evaporada, 3º) creo que la piña pudo soltar su propio líquido y 4º) tal vez debería haberle puesto el calor arriba antes. Conclusión, a parte de dejarlo un ratito más en el horno, cuando lo saqué le escurrí el juguito que soltaba (por eso pienso que era de la piña) y estaba bien hechito. Se aceptan opiniones sobre lo que pudo pasar.
Ya sé que es una vergüenza poner el cus cús así esparramado, pero es que tenía mucha hambre y no quería que se me enfriara la comida. |
Como ves, lo acompañé con cus cús, receta básica y rapidísima: la que viene en el paquete. Misma cantidad de agua que de cus cús, calenté el agua en el microondas y lo puse en un bol de cristal tapado con papel film. Al cus cús le puse un poquito de mantequilla para que quedara más sueltito y ya está. Se deja reposar un poco y listo.
Yo soy rarita para las comidas y pensaba que no me iba a gustar, pero es muy parecido al arroz, sólo que se hace muchísimo más rápido.
Tiene una pinta... que buena cocinera.
ResponderEliminarQe rico. Me encantan este tipo de pasteles, pero sin piña. A lo mejor tenía mucho liquido para la cantidad de ingredientes.El cus cus no lo he probado. Besiños.
ResponderEliminares posible que fuera la piña pero tampoco estoy muy segura, en cualquier caso se ve muy rico iSA
ResponderEliminarBesitos
Qué rico, parece facilito.... tomo nota y ya te contaré, me pasa que a ti, tengo tantas recetas pendientes que no se por donde empezar.
ResponderEliminarBesitos.
Holaaaa, pues es un pastel bien bueno, no sé que pasó, no dices a que temperatura lo cociste, igual estaba flojo y suelta más jugo, y luego, yo lo hubiese puesto con calor arriba y abajo todo el rato, así se consigue una cocción uniforme a alta temperatura, como los flanes.
ResponderEliminarDe cualquier forma, buenísimo!
Un besoooo
Isa, creo qu le falta más aglutinantes, o sea, más huevos o bastante queso de rayar.
ResponderEliminarCariños desde Argentina
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
parece rico! uff si te cuento yo la de recetas pendientes de hacer que tengooo...
ResponderEliminarsaluditos.
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
ResponderEliminarUmmm Isa, que bueníiisima pinta tiene este pastel saladito!
ResponderEliminarDa igual que se desparrame, la pinta la tiene igualmente estupendisima Isa.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué rico tiene que estar este pastel de pollo! yo hago uno en casa..., a ver si subo la receta, seguro que te gusta! :)
ResponderEliminarY lo del cous-cous...cuando el hambre aprieta...es el que manda! jejeje
Un beso!
Hola Isa, he empezado a trabajar por las mañanas y ahora no tengo tiempo de nada, pero seguiré con el blog poco a poco, y visitándote por supuesto.
ResponderEliminarBesitos.
Qué buen pastel, me encanta con esa piña, ñam. Besos.
ResponderEliminar¡Qué simpática eres,me encantas!!! Te quedó estupendo, debe ser una ricura:):)Dan muchísimo juego en la cocina estos pasteles tan deliciosos!!!
ResponderEliminarUna buena receta, me encanta. Sigo viendo el blog. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarPues tiene una pinta estupenda yo también creo que pudo ser la piña aunque no se, igualmente se ve genial besos
ResponderEliminarIsa ¡qué bueno tiene que estar tu pastel! ¡Me gusta el corte! Y te entiendo con lo de las entradas, con lo del hambre )por el cuscus,... ¡Tomo nota de la receta! Besos y feliz semana.
ResponderEliminar