Seguidores

miércoles, 18 de junio de 2014

SOLOMILLO A LA MOSTAZA

En esta ocasión me he puesto a improvisar sobre la marcha, cogiendo un par de ideas de aquí y de allá. Lo compré con intención de hacerlo en el varoma mientras hacía unas lentejas pero ese día vino una prima que hacía mucho tiempo que no veía y nos pusimos a darle a la lengua así que cuando me di cuenta ya eran las dos de la tarde, así que solo hice las lentejas. Así que al día siguiente aproveché para hacer una crema de verduras mientras se hacía el solomillo.


INGREDIENTES:
1 solomillo de cerdo
mostaza
tomillo 
orégano
sal 
pimienta


Lo primero es salpimentar el solomillo sobre un papel film. Echar mostaza y extender con una brocha. A continuación, echar las hierbas aromáticas que más nos gusten, yo le puse tomillo y orégano. Envolver el solomillo apretando bien el film. Poner en el varoma y programar 40 min./varoma/vel. 1. A mí me gusta bien hecho. Mientras, aprovechar para cocinar otra cosa en el vaso, si no, poner agua.


Mientras se hacía el olor a orégano, que era fresco, inundaba la casa pero el sabor no llegó a la carne. Otro día creo que debo prepararlo con tiempo y dejarlo macerando. También soltó mucho líquido, creo que la próxima vez debería sellarlo primero, mi trozo estaba muy bien pero a los demás les pareció que estaba un poco duro. Pienso que se debió más a la pérdida de líquido que al tiempo de cocción pero no me vendrían mal consejos para no cometer estos errores. Con menos tiempo lo he probado y se queda duro, así que por eso le puse esos 10 minutos de más.

6 comentarios:

  1. la verdad q el sabor q le da la mostaza al solomillo asi preparado es espectacular!!1 ademas es bien sencillo de hacer

    ResponderEliminar
  2. El solomillo tiene una pinta buenisima. Hay que probarlo y más con tomillo y orégano que siempre hay en mi casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico , se ve estupendo y seguro que muy sabroso, me lo apunto me ha encantado...Besss

    ResponderEliminar
  4. Pues con el toke de la mostaza y las hierbas aromáticas tiene k ser delicioso, y tiene k tener un aroma..mm rico rico

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este solomillo tiene una pinta estupenda. Seguro que con el toque de mostaza queda de lujo. ¡Muchas gracias por poner en la receta tus comentarios respecto a lo que te gustó o no! Esto nos da una pista por si nos animamos.
    ¡Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa, que maravilla de solomillo. Yo siempre tengo alguno congelado porque me saca de un montón de apuros. Me ha encantado esta forma de prepararlo, tiene que estar delicioso.
    Un besooo

    ResponderEliminar