Seguidores

martes, 1 de octubre de 2013

CREMA DE CALABACÍN

Ahora que ya ha acabado el verano van apeteciendo más este tipo de cremitas. Normalmente no me suelo complicar y siempre hago el típico potaje de verduras, unas veces sale más naranja y otras más verde, dependiendo de la cantidad de zanahoria, calabaza y calabacín que le ponga. En el libro de la thermomix hay una receta de esta crema, pero como estoy quitando las que tengo pendientes me decidí a hacer esta que vi en MisThermorecetas. Eso sí, no se puede hacer todos los días porque en vez de quesitos le puse un brick de nata. Cuando me la comí en el almuerzo no me pareció gran cosa, pero por la noche estaba buenísima.



INGREDIENTES

 600 gr. de calabacín con piel (2 calabacines medianos)

150 gr. de papa (1 papa mediana)

120 gr. de cebolla

50 gr. de aceite de oliva

15 gr. de mantequilla

600 gr. de agua

1 cucharadita de sal

200 ml. de nata

PREPARACIÓN:

1. Cortar los calabacines, la papa y la cebolla en trozos no muy grandes. Echar en el vaso junto con el aceite y la mantequilla. Programar 10 min./Varoma/vel. 2, sin el cubilete.
2. Añadir el agua y una cucharadita de sal y programar 20 min./Varoma/vel. 2, con el cubilete.
3. Cuando termine añadir la nata y esperar 10 - 15 minutos hasta que la temperatura baje a 80º. Triturar 2 min./vel. progresiva 5-7-10.

Y ya está listo para comer, no sabes la de pan que mojé en el plato. Tal vez te extrañe el color tan suave de la crema pero se debe al tipo de calabacines que tenemos en Canarias, siempre los consumimos con la piel porque es muy suave.


11 comentarios:

  1. Lo hago muchísimo en invierno. Te invito a que eches un ojo a mi versión, sin patata (más ligero) y con cardamomo... me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Que buena tu crema de calabacín.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa, que riquísima siempre la crema de calabacín, ya apetece un montón con este fresco que se ha puesto otoñal. Yo no le pongo grasa de ningún tipo y te aseguro que queda deliciosa y poco calórica, que es de lo qu ese trata. Aunque claro, la textura que le da la nata es la leche jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las sopas cremas en invierno y por la noche. Reconfortan y hasta se calientan los pies...jejeej!
    Besoss Isa hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que rica la cremita de calabacín, pero yo no me complico en hacerla jajajaajaja no le hecho mas que el calabacin y unos quesitos a is niñas les encanta.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué rica!!! Imprescindible en casa con niños como la mía. Qué buena!!!

    ResponderEliminar
  7. Que calabacines tan vistosos!!! Yo preparo mucho esta crema, es muy socorrida para los peques...
    He visto por algún sitio que has ganado un libro, enhorabuena linda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, la crema de calabacín es mi favorita, la próxima vez que la haga, tengo que hacerla como tú, es una receta fantástica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Es sencillamente deliciosa y la suelo hacer con frecuencia, a mi me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estos platos de cuchara estan mejor pasadas unas horas que al momento, yo también tengo otra versión y te invito a que la pruebes, ya veras repetiras, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Sabes Isa, en casa lo tomamos muy a menudo para la cena.
    Gracias por tu felicitación a Lara.

    ResponderEliminar