Seguidores

jueves, 14 de febrero de 2013

COOKIES

Ya sé que todas las galletas son cookies, pero a estas americanas se las conoce así. He visto que hay muchas recetas, pero ésta la vi en el programa de Postres Caseros y la hice, sólo que yo con la thermomix, que es muchísimo más rápido.


INGREDIENTES:


220 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
90 gr. de azúcar moreno
45 gr. de azúcar normal
1 cucharadita de levadura en polvo
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 Huevo
100 gr. de pepitas de chocolate



PREPARACIÓN:

1. Poner la harina, la levadura y la sal en la thermomix y mezclar 15 seg./vel. 6. Es lo mismo que tamizarla.
2. Añadimos el resto de ingredientes,  menos las pepitas de chocolate, y mezclamos 20 seg./vel. 6.
3. Volcar la masa en un papel film donde habremos puesto las pepitas, amasar un poco, y hacer un rulo alargado. Meter en la nevera como mínimo media hora.
4. Precalentar el horno a 200º.
5. Cortar el rulo en rodajas de 1 centímetro aproximadamente. Esto es muchísimo mejor que estirar la masa y cortarla con cortapastas, ya que es muy pegajosa. Otra forma que he visto de hacerlas es en bolitas, ya que en el horno se expanden bastante. De hecho las mías me salieron demasiado grandes.
6. Hornear 10 - 12 minutos, no hay que dejar que se tuesten mucho, ya que si no luego quedan muy duras. Y a la lata a ver si duran.

Para mi gusto se notaba demasiado el sabor de la mantequilla, aunque es verdad que se me fueron 120 gramos en vez de 100. Le eché sal gorda en vez de fina y parece que le dio un toque especial, a mi me gustó, pero ten en cuenta que fue en la thermomix que la tritura. Y, por último, no tenía los 100 gramos de pepitas de chocolate, sólo le puse los que me quedaban, así que por eso no se ven tanto.

4 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa, el chocolate se ve en sus buenos trozos.
    Eso de la sal gorda tienes razón con la thermomix seguramente no se nota y queda también muy fina.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Puedes creer que ayer mismo una amiga me pregunto como se hacían las cookies? Yo no lss tengo publicadas osea que ahora mismo le envío el enlace a ti blog.
    Gracias linda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Isa!. Cookies, como los pille mi hijo, creo que se las haré.
    Pásate por mi blog a recoger un premio http://blog-de-lali.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar