Hoy me ha dado por venir reflexiva, y es que después de todo lo que se está oyendo de la carne de caballo yo me pregunto qué es lo que hay detrás. A mi no hay quien me saque de la cabeza que cada vez que surge un tipo de alarmas como esta hay alguien que se está "forrando", aunque en esta ocasión no se me ocurre quién pueda ser. Por otro lado, me parece un disparate que se piense en tirar toneladas de comida por un mal etiquetado, con el hambre que se está pasando. Otra cosa sería si estuviera en mal estado, pero claro, como no se ha detectado, supuestamente no habrá pasado ningún tipo de control, no lo sé.
Recuerdo que una vez el carnicero de mi pueblo quiso matar una vaca de su propiedad, obligatoriamente tuvo que llevarla al matadero y pagar los gastos, ya que si no, no la podía vender. ¿Qué es lo que ha pasado aquí? ¿Qué ha fallado? Pues supongo que muchas cosas, pero yo pienso que lo más sano que tienen las hamburguesas o cualquier comida preparada es la propia carne de caballo, ya que si nos ponemos a mirar los conservantes y todo lo que le meten, no nos comeríamos nada. En fin, que no hay nada como lo que hacemos en casa, que sabemos exactamente lo que lleva, así que me he decidido a hacer estas hamburguesas tan simpáticas que vi en el blog de La Juani de Ana Sevilla.
INGREDIENTES:
100 gr. de cebolla
600 gr. de pechuga de pollo (yo le puse 750)
20 gr. de maizena
25 gr. de salsa de soja
1 huevo
sal
pimienta
150 gr. de queso rallado + 50 gr. para rebozar.
PREPARACIÓN:
1. Picar la cebolla 2 seg./vel. 5. Bajar restos.
2. Añadir la pechuga en trozos y triturar 5 seg./vel. 5. Yo este paso me lo salté ya que la traje picada de la carnicería.
3. Añadir el resto de ingredientes y mezclar 10 seg./vel. 5. Reservar en un bol tapado en la nevera durante un par de horas.
4. Precalentar el horno a 210º.
5. Mojarse las manos en aceite y formar las hamburguesas, rebozar con el queso rallado. Yo esto no lo hice, ya que era una masa muy pegajosa, así que con una cuchara y unos moldes los puse sobre una plancha de silicona.
6. Meter al horno unos 20 minutos. También se pueden hacer a la plancha, pero esta opción me pareció mejor.
Me salieron 6 hamburguesas bien grandes, incluido mi caballo, y dos pequeñitas. De sabor no son nada del otro mundo, tal vez porque me quedé un poco corta de sal. No pensé que llevara mucha ya que tenía salsa de soja y queso, pero quizá alguna hierba aromática le hubiera venido bien. El sabor del queso predomina bastante, y eso que no le puse el rebozado, la próxima tal vez lo deje para poner encima y no dentro de la mezcla.
En fin, que quería hacer un homenaje a los pobres caballos que todo el mundo mira mal, y a la vez tenía ganas de hamburguesa, así que este es el resultado.