Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

ASADO DE CARNE PICADA

Esta receta la he sacado de un libro baratísimo (3 euros y pico) que compré en el Lidl: Recetas fáciles y rápidas, y porque mi hermana me prohibió traerme más, que si no me hubiera venido con los 6 que había. Me gustan mucho los pasteles de carne, y este tiene un saborcito especial, así que recomiendo a todo el mundo que lo pruebe. Sale un buen pastel, así que es perfecto para las comidas de Navidad, ya que da para repartir, de hecho, estuvimos comiendo un par de días. También lo he aprovechado para hacer hamburguesas, ya que queda una carne muy jugosita y nada pesada. Como siempre, yo voy metiendo los ingredientes a mi manera, así que esta vez prefiero ponerte la receta tal cual está en el libro, para que te salga estupendo si te decides a hacerla. Lo único es que no  me atreví a darle la vuelta, no se me fuera a desmoronar, eso sólo lo hice cuando ya quedaba muy poco, así que no hay foto. En realidad, las fotos esta vez no le hacen justicia al plato, pero te aseguro que merece la pena.


INGREDIENTES

1 cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de espinacas (las mías eran congeladas)
1 cucharada de aceite
5 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de mostaza
6 cucharadas de azúcar moreno
1 kilo de carne de buey (yo mezcla de cerdo y ternera)
75 gr. de copos de avena (yo pan rallado)
4 huevos
sal, pimienta
8 lonchas de beicon (yo no le puse)

Las medidas con cucharadas no son lo mío, ya que no es lo mismo una cucharada de sólido como el azúcar, que de líquido como el ketchup. Por ahí tengo unas cucharitas medidoras que creo que voy a tener que sacar. Tampoco eché los ingredientes según dice la receta, sino que se los iba poniendo directamente a la carne. Si la receta fuera mía, con 2 huevos me hubiera valido, pero como la receta ponía 4, 4 le eché y creo que por eso quedó la carne tan suave, otra veces me resulta más pesada.


 PREPARACIÓN:

1. Pelar la cebolla y los dientes de ajo y picar bien finos. Limpiar las espinacas y escaldar en una olla hasta que pierdan su volumen sin dejar de remover. Escurrir y picar.
2. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. (Yo lo hice en la thermomix). Reservar hasta que se enfríen. Precalentar el horno a 200º (180º si es de aire).
3. Mezclar la cebolla y el ajo con el ketchup, la mostaza y el azúcar y amasarlo con la carne picada, los copos de avena, los huevos y las espinacas. Salpimentar.
4. Introducir la masa de carne dentro de un molde de plum cake y cubrir con las lonchas de beicon. Tapar con papel de aluminio y hornear durante 45 minutos.
5. Cuando falten 5 minutos para que termine el tiempo de horneado, retirar el papel de aluminio y dejar que el asado se dore y se vuelva crujiente. Esto no lo hice porque no le puse el beicon.

Y ya está listo para comer, yo no hice ninguna salsa, pero se come muy bien solo. Y cortando rebanadas es estupendo para preparar una hamburguesa, así que no dudes en probarlo.


10 comentarios:

  1. Tiene un aspecto estupendo, me encanta la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene que estar rico, Isa. A mi me encantan este tipo de platos. Mi debilidad me hizo llevarme 4 libros!! Es que me encanta coleccionar libros y a todos les saco partido de una manera o otra!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Pues desde luego que se ve jugosita, Isa, y me encanta la idea de usarla para rellenar con hamburguesas, me la imagino con el ketchp y la mostaza y me relamo
    Besitos
    Por cierto, libros de esos baratitos tengo yo una Jartá, chiquilla, jeje

    ResponderEliminar
  4. Estas preparaciones son muy socorridas, no se tarda mucho en preparar y es facilito.
    Yo sabes los que hago Isabel??? extiendo la carne sobre un papel de horno y luego la relleno de lo que mas me apetezca, el resto como tu y queda una especie de relleno riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve estupendo, Isa! Tiene que ser una delicia.
    Menos mal que tanto la una como la otra tenemos dos hermanas con los pies en la tierra. Mi hermana me hace lo mismo, mecachís!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aquí estoy! Jjjj
    Muchísimas gracias! Me encanta todo! Voy a hacer fotos y a ver si lo puedo poner hoy en el blog. Ha llegado todo perfecto! Me quedo por tu blog y cotillearé! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues los ingredientes que has utilizado me gustan todos y me parece una receta fabulosa.
    Pero tengo una duda-pregunta, al echarle tanto azúcar... sabe dulce? salado?... definemé el sabor, por favor, es para hacerme una idea del resultado final.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. ya he publicado el post con todos los regalitos, gracias de nuevo!! me encantaría hablar por teléfono contigo para ponernos voz, me pasas tu teléfono por email y te llamo? o me llamas?
    un beso!!
    http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com.es/2012/11/ya-esta-aqui-mi-regalo-del-aig-2012.html

    ResponderEliminar
  9. Gracias por contestarme en el Bloguico!!

    Vale, pues entonces la haré, pero quizás no le ponga azúcar, ya que los sabores de ketchup y mostaza me vuelven loca y se me hace la boca agua cuando los como... jajajajaj

    Muchas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué raro, no veo mi comentario! Bueno, pues me da lo mismo, yo lo vuelvo a poner porque esta receta lo vale.
    Me ha encantado, sobretodo el consejo que das de dejar que se dore para que quede crujiente con el bacon. Aunque no se lo hayas puesto, yo te agradezco la idea.
    ¡Me encanta cómo te quedó! Se ve muy rico.
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar