Seguidores

lunes, 6 de agosto de 2012

PASTEL DE PISTO

Esta receta la he visto en varios sitios, así que no sé a quién adjudicársela, pero tenía ganas de hacerla, y me puse manos a la obra improvisando sobre la marcha. Sé que la presentación no está muy allá, pero tendré que ir mejorando. Otro inconveniente que tengo es que siempre hago la comida justo para la hora, con lo que cuando termino estamos deseando hincarle el diente, así que tampoco hay mucho tiempo para la decoración. Pero como siempre te digo, estaba muy bueno, aunque para la próxima le pondré una capa menos de pan y las capas de atún las pondré más generosas.


INGREDIENTES:

Rebanadas de pan de molde 
4 huevos
1 lata grande de atún


PREPARACIÓN:

Si quieres saber cómo hago el pisto puedes pinchar AQUÍ, aunque te diré que nunca me queda igual, porque me falta algún ingrediente o le pongo otro, con lo que las cantidades nunca son las mismas. En esta ocasión no tenía calabacín.


1. Forrar el molde donde vayamos a preparar el pastel con papel film.
2. Poner una primera capa de pan de molde que cubra bien toda la base. Si es con corteza, mejor se la quitas, para que a la hora de comerlo sea mucho mejor.
3. Echar una capa de pisto.
4. Colocar un huevo cortado en rodajas.
5. Colocar una capa de atún.
6. Y volver a empezar con las capas de pan en el mismo orden. Es importante ir apretando cuando ponemos el pan, para que quede bien compacto. Acabar con una capa de pan.
7. Yo no lo dejé reposar, sino que presioné bien y sobre la marcha le di la vuelta en la bandeja. Al tener el film sale estupendamente.
8. Ahora tocaría decorarlo con mayonesa o bechamel y el último huevo cortado en rodajitas. Yo no lo hice por las prisas, pero tampoco creo que sea el acompañamiento ideal para el pisto. Y ustedes, ¿cómo lo harían?


Como ven, teniendo el pisto hecho, se monta en un momento, y se puede comer templado o frío.

5 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo. Siempre con ganas de comérmelo en vez de ponerme a sacar fotos, a veces con más paciencia que otras, jeje y con más prisa. Con pollo tiene que estar buenísimo este pastel. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, aunque utilizo muy poco el pan de molde, desde luego tiene muy buena pinta. Y para el verano viene muy bien este pastel, que bueno tiene que estar!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Pues te pasa como a mí, Isa, sobre todo con los platos salados que son para comer y no me puedo poner con muchas florituras. De todas formas, el pastelito tiene una pinta riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Como se agradecen ahora en verano las recetas así tan fresquitas.
    A ti te pasa como a mi, que nunca me queda nada igual jejejee pero bueno eso es lo que tiene que no sea nada manitas en la cocina :).

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. uff es que a veces da una pereza sacar fotos! muy buen pastel,muy resulton.
    saluditos.

    ResponderEliminar