Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

CARAJITOS DEL PROFESOR

Esta receta la vi hace mucho tiempo y la guardé por lo fácil que era de hacer. Sin embargo, como tantas otras se han quedado en el tintero hasta que la he podido hacer. Sólo puedo decir que mejor las hubiera hecho antes, ya que están de vicio. El inconveniente es que es puro fruto seco y puestos a engordar... En fin, la original la vi en el blog Recetines Asgaya, y me pareció que no merecía la pena hacer tan poca cantidad, así que por mi cuenta y riesgo las he duplicado.


INGREDIENTES

200 gr. de avellana molida
75 gr. de almendra molida
75 gr. de nuez molida
150 gr. de azúcar
2 huevos

PREPARACIÓN:

1. Lo primero es moler los frutos secos.
2. Ahora, y esto no es lo que hice yo, batir los huevos con el azúcar.
3. Ir incorporando los frutos secos.
4. Con el horno precalentado a 200º, hacer montoncitos en la bandeja del horno y dejar durante 10 minutos.

COMENTARIOS:

Lo primero es relativo a los cambios, la receta original lleva 2 claras de huevo y yo en vez de doblarlas he decidido poner 2 huevos enteros. Me ha salido una masa muy pegajosa y muy difícil de manejar, por eso digo que mejor es batir los huevos y luego ir echando los frutos secos hasta que los vaya aceptando. Otra opción sería poner las 4 claras, pero qué hago yo después con las yemas?
Como bien pone María, hay que tener cuidado y poner un papel encima si se están dorando. Vamos, que le ves ese ligero colorcito quemado, pues ni siquiera llegó a los 10 minutos. Yo creo que la temperatura del horno debía estar más baja, seguro que con 180º es suficiente. Así que lo tendré en cuenta la próxima vez, anímate a hacerlos y ya me cuentas.

9 comentarios:

  1. Seguro que están ricas, pero ahora con operación casi bikini es difícil que pueda comer algo tan calorico :(... pero las tendré en cuenta par el invierno :).

    ResponderEliminar
  2. Isa nunca me imaginé que un carajito podía ser tan rico! ¿Sabes? Por aquí carajo es una "mala palabra" si te dieén andá al carajo" es como si te dijeran andá a la m.....a.
    Perdón, por lo que te explique, pero pienso que los blogs son para aprender y todos los días salgo sabiendo algo.
    Saludos hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Isa, pues yo veo esos carajitos bien ricos, ideales para acompañar uun café
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué mezcla!! Y que nombre tan original!!! Seguro que ya no queda una para mi!! Besiños, Isa, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ricos!
    deben estar deliciososos.... me llevo tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Isa,,,donde te metes ?' cuanto tiempo sin vernos, lo importante es que veo que estas bien y publicando, eso es lo principal, que los carajitossss, estan para comer sin parar ni despinarse siquiera.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. que titulo mas curioso jeje,se ven ricos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Isa no conocía esta receta pero se ven muy ricos, me llevo uno para el café. gracias por participar en el sorteo, mucha suerte, besitos

    ResponderEliminar
  9. Menuda bomba calórica, pero bueno aún queda para el verano, nos lo podemos permitir porque deben estar UUUUMMMM!!!! buenísimos.
    Besitos.

    ResponderEliminar