Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2011

QUICHE DE PUERROS

Continúo sacando recetas de revistas, aunque en esta ocasión no me haya ido muy bien. Se trata de la revista "La cocina de la abuela", de Mari Cruz. Tiene varias revistas en el mercado, incluso caí en la tentación de comprarme un libro suyo, pero tengo que decir que no la recomiendo, ya que muchas veces no te especifica las cantidades (por ejemplo, pone aceite y apáñatelas tú), y lo peor de todo, es que creo que nunca me ha salido una receta medianamente bien de las suyas. Y tú dirás, ¿y por qué las haces? Pues ya que tengo las recetas y les veo tan buena pinta, pues lo intento, pero va a ser que no. Bueno, lo achacaremos a que no soy muy buena cocinera, así que si te animas a hacerla y te sale bien ya me cuentas.



INGREDIENTES:

1 lámina de masa quebrada (pone la receta, pero a mi no me gusta complicarme más de lo necesario)
200 gr. de queso gouda
200 gr. de bacon (el original es con jamón serrano, pero a mi no me gusta)
400 gr. de puerros (creo que es demasiado, aquí pudo estar el fallo)
250 gr. de agua
2 cubiletes de nata (1 brick de 200 gr., que nunca son 200)
4 huevos
pimienta
sal
nuez moscada

PREPARACIÓN:

1.Colocar la masa sobre el molde donde se vaya a hacer y hornear a 180-200º unos 10 - 15 minutos. Yo usé una plancha del mercadona que ya viene estirada y no me daba para el molde de la quiché, así que lo puse en uno desmontable. Esta masa no me ha gustado, es mucho más cómoda la que viene enrollada.



2. Picar el queso y el bacon por separado en la thermomix 5 seg./vel. 8. Reservar. Yo lo hice con el cuchillo.
3. Cortar los puerros en rodajas y colocarlos en el cestillo. Echar el agua en el vaso, colocar el cestillo y programar 15 min./100º/vel. 1. Escurrir.
4. Echar en el vaso la nata, los huevos, la pimienta, la sal y la pizca de nuez moscada junto con el queso y el bacon reservado. Mezclar 5 seg./vel. 4.
5. Colocar los puerros sobre la masa prehorneada. A mi me quedaron bastante enteros, no sé si necesitarían más tiempo o los tendría que haber separado un poco. Creo que si los hubierado pochado un poquito en vez de hacerlos al vapor, hubieran quedado mejor. De todas maneras, sigo pensando que eran mucha cantidad.
6. Echar la mezcla encima de los puerros y hornear a 180º unos 50- 60 minutos.


10 comentarios:

  1. A mi los puerros no me hacen mucha gracia y menos tanta cantidad, lo importante es q a ti te gustará :)

    ResponderEliminar
  2. Yo los puerros no los he comido, así que no se como sabrá el quiché con ellos. Precisamente hoy hice quiché, pero hice yo la masa (lo hice una vez con el enrollado del mercadona, pero a mi chico le gusta más la que hago yo, y la verdad no es nada complicada)
    Si le recortas los triángulos sobrantes a la masa te queda el quiché más bonito. Besiños, Isa.

    ResponderEliminar
  3. De todas las quiches que he preparado esta es la que mas repito, es que me encanta!! Te quedo genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena receta Isa! ¡nos la apuntamos! ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hummm no soy yo muy dada a hacer quiches pero me estais picando,se ve deliciosa!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo hago una con puerros y roquefort. Qué rica, Isa! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Isa, mi niña, que cosa más rica. Me encantan estas tartas salada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Uf! Me encantan de todo! Se hacen rapudito y estan de muerte!

    ResponderEliminar
  9. Impresionante el quiche!!! Te ha quedado de lujo y muy completito, me agarro un trozo para la cena, si te parece!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa: Te ha quedado muy bien la receta, las quiches me gustan y esta con puerros se ve muy sana!
    Bsis

    ResponderEliminar