Seguidores

viernes, 15 de julio de 2011

CADA SIETE OLAS

En la entrada anterior me faltó decir que este libro (continuación de "Contra el viento del norte") es del escritor Daniel Glattauer. Pues eso, que le he dado una oportunidad y aquí va mi opinión.



AVISO: Si aún no te has leído la primera parte y quieres hacerlo, no te leas la sinopsis que viene a continuación, porque se perderá todo el interés.

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído "Contra el viento del norte", la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer "Cada siete olas".
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer "Contra el viento del norte"? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...

En esta ocasión me ha pasado al contrario que con la primera parte, el libro me ha enganchado desde un principio porque quería saber si por fin se iban a ver. Sin embargo, el final está dentro de lo previsible. Pues bien, sí, finalmente se encuentran en persona, pero me decepcionó la descripción de esos encuentros. Aunque el libro esté redactado integramente en forma de email, creo que se tendría que haber extendido algo más. Me quedo con la sensación de que me faltan cosas por saber sobre lo que hablaron.

Respecto a  los títulos de las dos obras, no considero que sean lo más representativo de las novelas, más bien, ya que pasaba por aquí. Y respecto a las portadas, pues tampoco es que me llamen mucho la atención. En resumidas cuentas, que me han decepcionado un poquillo, los recomendaría, pues no lo sé. Definitivamente, antes de cualquiera de estos 2, primero me decantaría por "La huella de un beso", del mismo autor y que he leído primero, ése sí me enganchó desde un primer momento, y me hizo reir muchísimo, así que tenía el listón muy alto, tal vez ha sido por eso. En fin, hasta la próxima lectura.

1 comentario:

  1. que curioso leer un libro que sea todo como si fuera un email... tengo curiosidad por leer alguna a´si.

    ResponderEliminar