Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

BIZCOCHÓN

Esta vez la receta es el típico bizcocho 3, 2, 1. En casa siempre lo hemos llamado "bizcochón" y la verdad es que no se nos ha dado nada bien. Me decidí a hacerlo porque se lo vi a Sergio Fernández en su programa "Cocinamos contigo". El primero lo hice tal cual, pero me quedó demasiado seco, como soy novata, no sé si sería porque lo dejé demasiado tiempo, pero no me convenció y he decidido hacer este improvisando un poco.


Se me quemó un poquitillo

INGREDIENTES:

4 huevos (el puso 3)
240 gr. de azúcar
la ralladura de 1 limón
1 yogurt
la medida del yogurt de aceite de girasol
260 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que hago es precalentar el horno. El mío es de sobremesa, a falta de tener uno como Dios manda. A continuación, peso todos los ingredientes y los tengo preparados y la harina tamizada. Unto el molde con mantequilla y lo espolvoreo con harina.
2. Pongo los huevos en la thermomix y programo vel. 2 y medio sin tiempo.
3. Añado el azúcar con la ralladura del limón.
4. Echo el yogurt.
5. La misma cantidad de aceite.
6. Por último, le pongo la harina, con la levadura y la sal. En total tardó unos 5 min. y algo más. A mi me quedó todo bien integrado, pero si no se envuelve con la espátula y se echa sobre el molde engrasado.
7. Lo meto en el horno 35 min. a 175º-180º. Sólo le puse calor abajo, porque por arriba no me gusta que se quede tan seco. Más bien quedó demasiado fresquito, y al darle la vuelta quedó por debajo y se me pega un poco al plato, pero a mi me gusta más así.

Sólo se me ocurre pedir consejo a alguna experta cocinera que se pase por este humilde blog, ya que esto siempre ha sido una asignatura pendiente en casa: o no suben, o se queman, o quedan secos, vamos un caos. Así que si algún alma caritativa me quiere orientar un poco... El próximo mes espero tener por fin un horno en condiciones. Por cierto, lo puse en la bandeja del medio.

4 comentarios:

  1. Salen buenisimos así yo le echo trocitos de chocolate porque no se vivir sin él :)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias ISa no tenia ni idea que era una de las seleccionadas nadie me ha dicho nada ni lo había visto me ha extrañado tu post y enseguida he ido a mirar. Muchisimas GRACIAs por decirmelo y por votarme :) si soy Eliborja :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa, a mí me parece que lo haces muy bien, es solo práctica para cogerle el truco a las cosas. De la que empecé a cocinar hace años (buf, muchos la verdad), cocinaba cosas saladas porque siempre se me dio bien (debe estar de forma innata en mi)y creía que no estaba hecha para las dulces... me equivocaba; no es que me salga todo bien pero poco a poco voy aprendiendo así que ya sabes: práctica, práctica y más práctica como hago yo jiji. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus ánimos Sandra, pero si supieras la cantidad de fallos que he tenido, pero claro, eso no lo pongo aquí, porque si no, imagínate. Pero tengo claro que con la práctica terminaré por cogerle el punto, así que sigo insistiendo. Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar