Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

ALMENDRADOS

Esta vez la receta la he copiado del libro "Los postres de Eva Arguiñano" que saqué de la biblioteca y tengo que entregarlo en estos días. Me suena que las recetas que tiene son de su programa "Las tentaciones de Eva". Evidentemente son todo postres, y me pasa como con la mayoría de los libros de cocina, que sólo encuentro una receta o dos que me interesen, por lo que no creo necesario comprarse el libro. De todas maneras ésta sí que me ha llamado bastante la atención y la he adaptado a la thermomix, que ya no sé vivir sin ella.



INGREDIENTES:

Azúcar glass
250 gr. de almendras
250 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de ajonjolí o sésamo
ralladura de 1 limón
3 huevos

PREPARACIÓN:

1. Si no tienes azúcar glass, pon un poco (yo puse 100gr.) en la thermomix y tritura durante 20 seg./vel. 10. Para que no salga mucho polvo se puede poner un paño de cocina sobre el bocal. Sacar y reservar. Al final me sobró bastante, pero siempre hay donde emplearla.
2. Sin lavar el vaso, añadir la almendra y pulverizar en vel. progresiva 5-7-10.
3. Añadir el resto de ingredientes y programar 1 min./vel 2 y medio.
4. La masa que queda es bastante pegajosa, no sé si fue por mucho huevo, pero yo cogí 2 cucharas y empecé a formar bolas como para croquetas. No se consigue la forma pero la fui echando sobre un papel en la placa de horno. Antes de meter en el horno se cubren con el azúcar glass. La primera tanda se me quemó y se me pegaron, porque crecen bastante. En la segunda tanda ya sí me quedaron más parecidas a la foto del libro, así que poniéndolas bien separaditas, con 20 min. en el horno (que previamente se ha calentado a 190º) ya están listos.

1 comentario:

  1. Te han quedado estupendas, es que a mí me encantan las galletas y las pastas (aunque por un tiempo no voy a poder comerlas). Bss.

    ResponderEliminar