Seguidores

lunes, 15 de noviembre de 2010

LOMOS DE MERLUZA CON PIMIENTOS

Esta vez la receta se la he "copiado a Pescanova". Suele venir en la parte de atrás del paquete, pero esta la vi en televisión y me pareció tan fácil que me decidía a hacerla. Estos son los ingredientes:
Para la merluza
135 g de cebolla
2 dientes de ajo picados
80 g de pimiento verde
4 pimientos del piquillo en tiras
1 pizca de aceite de oliva
Sal

175 g de salsa de tomate

4 lomos de merluza congelados Pescanova

Además
1 chorrito de vino blanco
Perejil picado

La verdad es que he hecho un par de cambios. En principio le puse medio pimiento rojo y, como no tenía pimientos de piquillo, le puse una latita de pimiento en conserva. Vamos que me quedé bastante corta.

PREPARACIÓN:

Se ponen 2 cucharaditas de aceite de oliva en el fondo de un molde que puedas meter tapado en el microondas. Se echa el ajo picado menudito, y la cebolla en juliana. También se le añaden las 2 clases de pimiento picado en tiras y se revuelve todo para que se unte con el aceite. Se mete tapado al micro, durante 5 minutos a máxima potencia.

Pasado este tiempo, se saca y se le añaden unas tres cucharadas de salsa de tomate y los lomos de merluza (no hace falta descongelarlos), y se tapan con los pimientos y la salsa. Se vuelven a meter tapados durante 3 minutos a máxima potencia.

Ahora se le añade un chorrito de vino blanco, yo me pasé un poquito y me salió demasiado líquida la salsa. Se mete durante 7 minutos a máxima potencia y ya están listos. Es una receta superfácil y rapidísima. El pescado queda buenísimo, al partirlo está blanquito por dentro, y contrasta con lo rojo de la salsa, lástima que de eso no saqué foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario