Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2011

PUDING DE PESCADO

Esta receta la hice hace tiempo, pero no la había subido y sólo recuerdo que la copié de la página de Thermomix, pero no recuerdo a su autora, lo siento.


INGREDIENTES:

500 gr. de pescado congelado
1 lata de atún
3 huevos
2 rebanadas de pan
50 gr. de nata (yo lo sustituí por leche para remojar el pan)
Sofrito:
3 tomates pera pelados
2 zanahorias medianas
el aceite de la lata de atún
sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1. Poner los ingredientes del sofrito y triturar vel. 5-10.
2. Añadir el aceite de la lata de atún, después de haberlo escurrido, la sal y la pimienta. Poner el pescado en el cestillo y programar 15 min./Varoma/vel. 4.
3. Echar el pescado en el vaso con el atún, los huevos y el pan que ha estado remojado con la leche; y mezclar unos seg./vel. 4.
4. Programar 5 min./100º/vel.4.
5. Echar sobre un molde y dejar enfriar.

Algo muy importante y que yo no hice, como se nota en la fotografía, es ir aplastando a la vez que se va echando la mezcla para que al final quede una masa compacta. Tengo que decir que a mi no me hace mucha gracia el tomate y me lo comí bastante bien, pues apenas se nota el sabor, eso sí, le da su colorcito.

3 comentarios:

  1. Me encantan esos puddings, son de lo más socorrido, y quedan deliciosos.
    Un besote, y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué rico!!! Si yo llevo el pan ¿me invitas?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría saber que cada vez hay más gente por aquí. También me alegra saber que a unas cocineras tan expertas como ustedes les haya gustado esta receta, aunque tengo que reconocer que la imagen es algo muy importante y tengo que perfeccionarlo un poquito más. Supongo que la próxima vez que lo haga saldrá mejor, la experiencia es un grado, no?

    ResponderEliminar