Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2011

PICADA DE AJO Y PEREJIL

Esta receta es del libro básico de la Thermomix, y no tiene mucha ciencia, pero es una forma de tener el perejil picadito en la nevera, listo para usar.


INGREDIENTES:

1 manojo de perejil
5 dientes de ajo
aceite

PREPARACIÓN:

Poner el perejil y los ajos en la thermomix y triturar unos segundos a vel. 7. Si te gusta más picadito, baja los restos con la espátula y vuelve a picar.
Lo ideal sería colocarlo en un recipiente de cristal pero, como no tenía, lo puse en un tuper. Es muy importante cubrirlo bien de aceite para que se conserve.
Y a la nevera.

Tengo que decir que cuando hago el potaje de verduras, le echo una cucharadita de esto y es la cantidad mínima necesaria de aceite para poder echar bastante agua en el vaso y que no se me desborde. Y de paso, le elimino el exceso de grasa, que ya luego me encargo de recuperar con los postres, qué se le va a hacer.

2 comentarios:

  1. Hola! te devuelvo la visita!
    que receta más apañada, siempre viene bien tener un picadito a mano, eh?
    Suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita, me alegra saber que cada vez me ve alguien más. La verdad es que la receta no tiene ciencia ninguna, pero es bastante práctica, sobre todo para mi que no me hace mucha gracia el perejil

    ResponderEliminar