Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2011

ROLLO DE CARNE

Esta es otra receta que hice en las navidades pero tampoco había tenido la oportunidad de ponerla en el blog. De algo me voy dando cuenta, tengo que hacerlo en el momento aunque no tenga las fotos, porque luego me olvido de dónde la saqué, como ocurre en esta ocasión (que me perdone su autora si no la nombro) y de si le hice alguna modificación, que seguro que sí.


INGREDIENTES:

400 gr. de carne de pollo picada
250 gr. de jamón york (yo una pieza de las pequeñitas 400gr.)
18-20 filetes de bacon
1 huevo cocido picado
2 huevos
1 chorrito de vino
sal y pimienta
piñones
aceitunas
pan rallado
1000 gr. de agua

PREPARACIÓN:

1. Picar jamón con 2 filetes de bacon con unos golpes de turbo (yo le añadí unos piñones y un paquete de aceitunas).  Reservar.
2. Poner la thermomix a vel. 6, ir echando el pollo cortado en trozos hasta que esté picado a nuestro gusto.
3. Mezclar todos los ingredientes en un bol. Como me pasé con la sal, ya que el bacon y las aceitunas ya le dan sabor, pensé en suavizarlo echándole un par de cucharadas de pan rallado con perejil que tenía en el congelador.
4. Dividir la masa en 2. Estirar el papel film en la mesa y colocar las tiras de bacon pegadas una a la otra. Poner la mitad de la mezcla encima e ir envolviendo con el bacon. Enrollar con el papel film. Aparte los vuelvo a envolver en papel de aluminio.
5. Poner el agua en el vaso y programar 8 min./Varoma/vel. 1.
6. Poner los rollitos en la bandeja Varoma y programar 30 min./Varoma/vel. 1.

Este rollo lo saqué después de haberlo tenido un par de días envuelto en la nevera. Se le ve la grasita solidificada por encima. Parecía un fiambre de los que se compran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario