Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

POLLO AL WOK

Hoy he estrenado el wok y he improvisado un poco, puesto que he sacado unos libros de la biblioteca intentando buscar una receta interesante, pero lo único que he conseguido es saber cómo se utiliza este aparatejo, que no viene nada mal. La verdad es que el resultado ha sido "buenísimo" y además bajo en calorías, ¿qué más se puede pedir?


INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo cortado en tiras finitas
1 cebolla (me resultó escasa, la próxima vez le pondré más)
1 zanahoria hermosa
1 lata de champiñones fileteados
1 buen chorro de salsa de soja
1 cucharada de agua
aceite
sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que saber es que todos los ingredientes tienen que estar preparados para incorporar al wok, puesto que la comida se hace en seguida, por ejemplo, la cebolla y la zanahoria ya debe estar picada en juliana.
1. Trocear la pechuga de pollo en tiras finas, no muy grandes y macerar en un cuenco con salsa de soja. Yo le añadí un poquito de agua. Una porque es un poquito fuerte, y otra porque no me quedaba más. Pensé que con la soja ya no le haría falta echarle sal, pero la probé cuando la estaba cocinando y estaba un poco sosa, así que le eché un poquito, pero no mucha.
2. Picar la verdura en juliana.
3. Poner el wok con una cucharada de aceite a calentar. Echar la cebolla y la zanahoria y remover continuamente con fuego bien fuerte. Si ves que le falta un poquito de aceite, le puedes echar un poquito más, pero creo que con este invento casi no es necesario, pero tenía miedo de que se me pegara.
4. Cuando ya esté casi lista, incorporar el pollo junto con la salsa de soja donde se ha estado macerando.
5. Por último, echar los champiñones fileteados y seguir removiendo continuamente. Y ya está listo para comer.

Se hace muy rápido y no tiene casi nada de grasa, eso sí, hay que comerlo inmediatamente, porque si me pongo a sacarle fotos, cuando voy a comer ya está frío, por eso esta vez le hice la foto cuando todavía estaba al fuego.

2 comentarios:

  1. Con tu permiso también me pillo esta receta,estoy a dieta así que todo lo que sea comida sana!además tiene un aspecto muy rico.;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, es justo lo que buscaba! Me regalaron el otro día un wok y me muero de ganas de estrenarlo. Ya te contaré cómo me queda. Un saludo!

    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar