Esta receta la he cogido del blog
"El Revortillo" y es una de esas recetas que cuando las ves dices, la tengo que hacer sí o sí. Como se puede comprobar en la foto, nada que ver con el original, pero me gustó mucho lo suave y esponjoso que quedó. Aun así, sigo en busca del bizcocho ideal, porque en casa no les gusta tan suaves que se deshacen en las manos, y a mi no me gustan que queden tan duros. Otra cosa que me llamó la atención para hacerlos es que lleva azúcar moreno, y tenía un paquete que había comprado con intención de hacer una mermelada que nunca llegó, así que decidí aprovecharlo.
INGREDIENTES:
4 huevos
180 gr. de azúcar moreno
100 gr. de aceite de girasol
1 yogurt de limón
180 gr. de harina
1 sobre de levadura
sal
ralladura de limón
1 lata de 400 gr. de melocotón en almíbar
PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180º. (Yo lo hago cuando ya tengo todos los ingredientes preparados).
2. Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el azúcar y los huevos y programar 3 min./37º/vel. 3 y 1/2. Cuando acabe, volver a programar el mismo tiempo y la misma velocidad, pero SIN temperatura. Según ella, este es el truco para que salga más esponjoso y doy fé de que es así.
3. Echar el aceite y el yogurt y mezclar 15 seg./vel. 3.
4. Agregar la harina (previamente tamizada), la levadura, la ralladura de limón y la pizca de sal y mezclar 12 seg./vel. 2 y 1/2. Terminar de envolver con la espátula. Esto es importante porque siempre piensas que ya está bien mezclado y cuando lo vas a echar al molde se ven caer los grumos de harina.
5. Engrasar el molde (yo lo hago antes de empezar a preparar el bizcochón), poner en el fondo unos pocos de gajos de melocotón y echar por encima la mitad de la mezcla. Volver a poner gajos de melocotón, y echar el resto de la mezcla. Hornear durante 30 min./180º.
6. Echar el almíbar por encima y dejar enfriar.
Yo le dí la vuelta para que el melocotón me quedara para arriba, y el bizcocho sale superfresco, así que sólo le eché unas cucharaditas de almíbar por encima. Mi lata era de las grandes, y creo que a pesar de que intenté echarle la mitad, me pasé con el melocotón. Supongo que del peso será normal que se baje para abajo. Lo puse en la nevera y nos lo comimos fresquito, que estaba mucho mejor.
Como me gustó bastante como quedó este bizcochón, decidí hacer otro sin melocotón, a ver si me subía un poco más (ese es mi gran defecto). Esta vez le puse 5 huevos y la cantidad de azúcar y de harina fue de 250 gr. Todo lo demás igual, menos que no le eché limón porque no tenía, y así quedo. Subió un poquito más porque el molde era distinto, pero por arriba se me quemó (por eso no se ve). A mi personalmente, me gusta más que la parte de arriba quede blanquita, pero en casa lo prefieren bien hecho, y así se quemó. Reconozco que yo y mi horno no nos entendemos muy bien todavía y eso también influye, pero yo sigo intentándolo.