Seguidores

martes, 3 de septiembre de 2013

ENSALADA ALEMANA

Esta receta la preparé el mes pasado pero, aprovechando que he venido de un mini-fin de semana en el sur (y recalco lo de "mini": ¡Si yo fuera rica!), pues eso, que en el buffet siempre suele estar esta ensalada pero yo nunca me he animado a probarla hasta que Ana Sevilla se decidió a hacer su versión y yo la puse en práctica. Eso sí, aviso que es potente de sabor, entre las salchichas, la cebolla, el ajo... y eso que yo no le he puesto pepinillos. Pero no hay nada como lo hecho en casa, a esta sí que le he metido mano. 


INGREDIENTES:

800 gr. de papas (que sean del mismo tamaño)
2 huevos
sal
6 salchichas Frankfurt grandes
100 gr. de cebolla
un paquete de aceitunas verdes
150 gr. de aceite de girasol
1 diente ajo gordo
perejil  picado
75 gr. de leche
un chorrito de vinagre


Ella lo hace todo en la thermomix, pero yo sólo la he usado para la ajonesa, las papas y los huevos los he cocinado en el fuego.

1. Una vez enfriado las papas y los huevos duros que habremos cocinado previamente, se cortan en dados pequeños. Reservar en la ensaladera.
2. Pasar las salchichas por la sartén y cortar en rodajas. Echar en la ensaladera.
3. Picar la cebolla y las aceitunas. Como a mi no me gusta la cebolla muy grande, la metí primero en la thermomix 5 seg./vel. 4. Luego puse las aceitunas y programé 2 seg./vel. 5. En función del gusto de cada uno, programar más o menos segundos. Echar la mezcla en la ensaladera.
4. Para hacer la ajonesa primero hay que pesar el aceite en un cuenco y reservar. Echar en el vaso el ajo y las ramas de perejil y triturar 2 seg./vel. 5. Si el perejil no ha quedado bien troceado, bajar los restos y volver a programar otros segundos. Incorporar la leche y la sal y colocar el cubilete lleno de agua hasta la mitad para que haga peso y el aceite baje más despacio. Programar 2 min./37º/vel. 4 e inmediatamente ir echando el aceite sobre la tapa del vaso, así irá bajando poco a poco. Añadir un chorrito de vinagre y mezclar 5 seg./vel. 5.
5. Echar a la ensalada y mezclar todo para que se incorpore bien.Lo ideal es meter en la nevera y comer frío, pero yo me lo comí sobre la marcha y también estaba bueno.

Por último, una imagen de mi pequeño paraíso, el que no se consuela es porque no quiere.


17 comentarios:

  1. Que rica está esta ensalada y además muy completita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, una ensalada buenísima que no he preparado todavía. Y la ajonesa tampoco, tendré que probar.
    Anda que menudo paraíso el tuyo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Para que la cebolla no sea fuerte la colocas, ya cortada, en un recipiente con agua hirviendo y luego la cuelas y listo.Tu ensalada es muy rica!
    Besosss Isa

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada con una pinta... estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi todos los ingredientes me gustan,la verdad es que la he visto antes pero siempre se me pasa prepararla,la tuya me gusta,tiene mas tropezones que otras que he visto,me la llevo,,,gracias por visitarme yo no te conocia y me he quedado,besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo una amiga que es Alemana... Se la voy a decir, le va a encantar.

    ResponderEliminar
  7. Riquisima, pues yo le hubiera echado también pepinillos, pero así también te ha quedado bien, las mini vacaciones, aunque poco, por lo menos has descansado algo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Pues si que me gustaría a mí esa ensaladita que a mi si que me encanta la cebolla y el ajo.
    Ya veo que las isleñas no tenemos que irnos lejos para estar en el paraíso. Mi vacaciones también han sido en el sur de la isla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No tengo que decirte que las vistas son preciosas y la comida que has preparado parece muy facilita y económica si es que en realidad hay comidas tan baratas y que están tan buenas que a veces te paras y piensas... el dinero tampoco lo es todo yo también como bien y soy feliz :).

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Siempre la tengo en mente y luego nunca preparo esta delicia de ensalada. Te quedó riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues una ensaladita como esta al lado de esta piscina....fabuloso!

    ResponderEliminar
  12. Pero qué delicia, ésta es una de mis ensaladas favoritas, me encanta!!
    Un besito grande y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  13. Estupenda receta y en casa nos gusta mucho.Gracias

    ResponderEliminar
  14. Un plato "estrella de verano" en mi casa.
    Te respondo a la pregunta que me has hecho en mi blog.
    Si las patatas en el horno se me hacen en 20 m. ten en cuenta que estan cortadas a rodajas no muy gruesas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hummm me encanta esta ensalada y ya casera me parece lo más, yo es que adoro los sabores potentes como el de esta ensalada... casi que me dejas babeando, qeu lo sepas! besitos y sin el casi!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa ya vamos volviendo de vacaciones.... Me encanta tu ensalada, yo siempre le pongo algún encurtido, le da un toque.
    Ls tuya tiene un aspecto fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En mi anterior trabajo tenía un compañero que se hacía esta ensalada para comer, es decir, se la llevaba en el tupper y olía genial. Ahora probaré tú receta :) tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar