Hace poco me apunté en la biblioteca municipal y aunque no había mucho dónde escoger, una chica muy amable me preguntó qué estaba buscando y me trajo algunos libros del almacén. Y de ahí me traje El libro de las técnicas de cocina, de El País Aguilar. Es de los años 90, pero está bastante bien, y una de las recetas que me llamó la atención es ésta, aunque yo le he puesto verduras, ya que sólo de carne pensé que sería un poco pesado.
INGREDIENTES:
16 lonchas de bacon
400 gr. de pechuga de pollo cortada en filetes finos
500 gr. de carne picada de cerdo y de ternera
100 gr. de cebolla
100 gr. de zanahoria
1 lata de champiñones
perejil
tomillo
orégano
1 huevo
nuez moscada
pimienta
sal
PREPARACIÓN:
1. Lo primero es trocear las verduras muy pequeñito. Yo puse la zanahoria, la cebolla, los champiñones y el perejil en el vaso de la thermomix y programé 4 seg./vel.5. Bajé los restos y volví a programar 3 seg./vel. 4, para que me quedaran más pequeñitos. Reservar.
2. En un bol, poner la carne picada, añadir las hierbas y las especias. Mejor si el tomillo y el orégano son frescos, el sabor es totalmente diferente. Yo cojo la rama de tomillo por arriba y con 2 dedos voy arrastrando para atrás, así salen sólo las hojitas. Añadir las mezcla de verduras y un huevo. Mezclar todo bien. Aunque no quedaron crudas, para la próxima vez, mejor hacer un sofrito con las verduras.
Más cerca todavía |
3. En el molde que vamos a usar, poner las lonchas estiradas a cada lado para después poder envolver el pastel. Poner la mitad de las pechugas. Yo sólo las salé por arriba, ya que por abajo tenía el bacon. Echar la mezcla de la carne y terminar con el resto de las pechugas. Envolver con las lonchas de bacon y tapar con papel de aluminio.
4. Meter a horno precalentado a 175º durante 1 hora. Y así me quedó, si prefieres lo puedes gratinar un poco, pero para mi estaba bien. Antes de sacarlo del molde, escurrir el líquido que suelta el bacon. En la receta dice que hay que ponerle un peso encima, pero yo lo cogí directamente para comer. Seguramente por eso no me quedó tan compacto, pero sabroso sí, desde luego.
mmmm pero que pinta más rica , te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarbesos
Pues si qeu tiene buena pinta. Pero tienes razon, sofriendo las verduras dará un toque distinto al pastel, no?
ResponderEliminarLo probaré
Un beso
Pues si qeu tiene buena pinta. Pero tienes razon, sofriendo las verduras dará un toque distinto al pastel, no?
ResponderEliminarLo probaré
Un beso
hummm que de joyitas se encuentran revisando publicaciones de hace unos años, te ha quedado estupendo! besos
ResponderEliminarEso es lo importante Isa, que esté sabroso, que una vez hice yo uno y estaba precioso y bien compacto pero reseco en el interior.
ResponderEliminarBesitos
Pues se ve de un rico, vamos que me lo apunto que estos pasteles de carne me encantan. Besos.
ResponderEliminarYo no soy muy por no decir nada verdulera pero tiene una pinta estupenda, se ve algo diferente a lo que estoy acostumbrada a comer :), por eso lo hace más llamativo.
ResponderEliminarBEsitos
Tiene que estar buenísimo Isa, me imagino que al ponerlo en la mesa todos te habrán hecho la ola, qué buen aspecto chica!!!
ResponderEliminarQue iba a ser pesado, Isa! Acaso lo es la tarta triple chocolate, para la que nos gusta el chocolate?
ResponderEliminarEl pastel tiene una presentación muy chula y además el bacon con el pollo está buenísimo y si le sumamos la cebolla, la carne picada, la zanahoria y los champiñones, energías para el todo el día y una cara de felicidad mientras se cata que no se paga con dinero.
Besos
Holaaaa, que bueno tiene que estar este pastel salado, menuda pinta más buena! yo tení auna receta parecida con pero con pollo y también decía lo del peso. Pero desde luego, con esos ingredientes tiene que estar bien bueno.
ResponderEliminarUn besoooo
Que bueno tiene que estar, te ha quedado genial, sin duda alguna me apetece mucho probarlo besos
ResponderEliminarno suelo hacer estos pasteles de carne pero oye tiene una pinta fabulosa,quizas me anime con el.
ResponderEliminarsaluditos.
Me encantan estos pasteles! Pero con esa pinta tan rica y chula no habia visto ninguno!
ResponderEliminarVaya pastel rico, Isa! Gracias por tu interés, pero de momento no se ha arreglado nada. Tiempo al tiempo... Besitos!
ResponderEliminarMagnífico y lleno de energía.
ResponderEliminar¡Me gusta!
Besos.
Un plato completísimo Isa, me encantan estos preparados, porque sirven para más de un día y así.... cenas resultas.
ResponderEliminarBesitos bonita.