Seguidores

martes, 24 de enero de 2012

POLLO AL CHILINDRÓN + NUEVO PREMIO

Esta es una de las recetas que descubrí con la thermomix, y tengo que decir que sale buenísimo, por lo menos en casa nos chupamos los dedos. Es uno de esos platos que saben mejor al día siguiente, aunque casi nunca nos queda para repetir de lo bueno que está, así que se  lo recomiendo a todo el mundo. En la receta original no viene zanahoria, pero a mi me encanta ponerla en las salsas, le da un gusto muy sabroso cuando está bien hechita.



INGREDIENTES:

50 gr. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
150 gr. de cebolla
150 gr. de pimiento rojo
150 gr. de pimiento verde (no tenía y le puse una zanahoria)
50 gr. de vino blanco
1000 gr. de muslitos de pollo
50 gr. de agua
200 gr. de tomate frito
sal
pimienta
nuez moscada
250 gr. de champiñones laminados

Aquí puedes ver la cantidad de salsa que sale


PREPARACIÓN:

1. Poner en el vaso el aceite y los ajos, trocear 6seg./vel. 5 y a continuación, programar 3 min./temp. Varoma/vel. 1.
2. Añadir la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el vino blanco. Trocear 4 seg./vel. 5 y después programar 10 min./temp. Varoma/vel. 1.
3. Echar el resto de ingredientes (menos los champiñones) y programar 20 min./temp. Varoma/giro a la izqda./vel. cuchara.
4. Por último, agregar los champiñones y programar 10 min./temp. Varoma/giro a la izqda./vel. cuchara. Y listo para comer.

ACTUALIZO: Aprovecho para dar las gracias a Montse del blog Cocinando para mis peques por este premio tan bonito, idea de su hija.

15 comentarios:

  1. Uy tiene una pinta estupenda y voy a intentar a ver si soy capaz de hacerlo :).

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar el pollo asi, me apunto la receta ya te contare como me ha ido.

    Enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  3. Isa tengo un premio para ti y me hace mucha ilusión entregarte ya que lo diseñe yo es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras eso si que cumpla los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo con esa salsita pero ya sabes a mi me toca hacerlo sin la maquinita.
    Besitos y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este pollo.
    Disfruta de tu premio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de los fijos en casa! La presentación espectacular! Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  7. Isa guapa,vaya un pollo al chilindron mas rico que te has marcado,me la copieteo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Isa,enhorabuena por el premio.

    Mas besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene el pollito!!! Felicidades por el premio. Besiños, Isa.

    ResponderEliminar
  10. Que rico se ve este pollo con esta salsita a mi me encanta y muchas felicidades por el premio besos

    ResponderEliminar
  11. un pollo estupendo guapa.
    y felicidades por el premio!
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Te he dicho alguna vez que el pollo me chifla, da igual como esté preparado, me pierde, y este tiene una pinta buenísima.
    La cebolla frita se utiliza en ensaladas, en las hamburguesas, con los perritos calientes..... donde quieras, le da un toque crijiente y muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Te lo copieteo para mi casa, veo que queda magnífico!!! Vaya salsa!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isa! Felicidades por el PREMIO , el pollo muy rico , yo tambien lo preparo en casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué premio más bonito! ¡Felicidades! ¡El pollo se ve fantástico, con esa salsita para mojar, uhmmmmm! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar