Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2011

POLLO ASADO EN BOLSA

En esta ocasión se puede decir que la fuente de la receta es Maggi, ya que se trata de una versión de su pollo asado en bolsa. Reconozco que me he inspirado en la receta de Goi, pero básicamente se trata de echar de lo que hay en casa. Las bolsitas de Maggi no las he probado, algún día caerán, pero creo que el precio es excesivo, unos 0.95 €, si la memoria no me falla. Yo compro el paquete de bolsas de asar de Mercadona y le echo de las hierbitas que tengo en casa.



INGREDIENTES:
1 bolsa de asar
4 muslos de pollo
4 contramuslos
4 dientes de ajo
hierbas aromáticas (tomillo, laurel, orégano, romero...)
1 pizca de nuez moscada
1 cucharadita de pimentón
unos granos de pimienta
1 vasito de vino
1 buen chorro de aceite
sal

PREPARACIÓN:

1. Poner los trozos de pollo en la bolsa.
2. Machacar el ajo en el mortero junto con la sal (mi madre dice que así no salta tanto). Añadir las hierbas y las especias y machacar todo de nuevo.
3. Echar la mezcla en la bolsa, sobre el pollo. Poner el vino en el mortero para ayudar a bajar los restos que hayan quedado. Añadir el aceite y cerrar la bolsa con su precinto.
4. Mover un poco la bolsa para que se impregne bien el pollo por todos lados.
5. En teoría ya se podría poner al horno, pero lo mejor es dejarlo reposar un par de horas. Yo lo preparé por la noche para comer al siguiente día.
6. Precalentar el horno a 190º (las bolsas dicen que no deben superar los 200º). Poner la bolsa en una fuente repartiendo bien los trozos de pollo para que no queden unos encima de otros. Hornear durante una hora. Esto mismo se puede hacer en el varoma de la thermomix programando 60min./Varoma/vel. 1, con 1 litro de agua. Dar la vuelta a media cocción.

Cuando le di la vuelta  

COMENTARIOS:

Supuestamente, después de sacarlo de la bolsa habría que haberle puesto el gratinador, para que se tostaran un poquito, pero yo esa parte me la salté. Tampoco trituré la salsa para que se ligara un poquito, por eso me quedó tan líquida, de todas maneras creo que me pasé con el vino, la próxima vez no le pondré tanto. En la foto no se aprecia, pero se veía la salsa hirviendo dentro de la bolsa.



Otra cosita, en las intrucciones pone que hay que pinchar la bolsa para que salga el vapor, pero yo no lo hice porque pensé que si no, no se hincharía, y ahí la foto para la muestra, no explotó, no.



12 comentarios:

  1. tiene qe estar buensima yo lo he probado con salsas de esas que vienen casi prepradas del mercadona en sobres y la verdad es que como tu dices es más natural, a mi también me quedo algo blanco, así que supongo que como tu caigo en el herror de gratinar :(

    ResponderEliminar
  2. Me confundí! me confundí!
    La masa de empanada que uso es de La Cocinera, que hoy fui a comprar y la vi! y me dije tengo que avisar a esta chica! :)

    Nunca he probado el pollo así, quedará como cocido, no? (digo yo...)

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, yo utilizo esta preparación los fines de semana cuando ya no tengo ganas de cocinar más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Joe que curioso eso de la bolsa, nunca lo había visto, seguro que queda el pollo bladito que se queda el hueso solo! :P un besote.

    ResponderEliminar
  5. Isa, tesoro, encantada de conocerte.Si me pones un pollito tan rico como este y un trocito de ese pan de ahí abajo, me haces feliz.Me quedo a seguirte, cocinas muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa!!!!! he visto estas bolsas en los super y nunca me he decidido a comprarlas......parece que dan buen resultado, se ve un pollo estupendo

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo he probado y en casa nos encantó.
    Un saludo buena semana.

    ResponderEliminar
  8. La uso poco, para que contar mentiras, pero las tengo en casa que es lo peor!!!
    En cuanto al resto, si que vivo cada momento como si fuese el ultimo y si pudiese, dejaría de trabajar y dedicaría todo mi tiempo a mi familia y a mis hobbies, la cocina, los libros, las manualidades, las plantas, el huerto...como ves, no me aburriría nunca, me gustan demasiadas cosas.

    Gracias por tus palabras, muchas gracias.

    un abrazo y besos mil

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no lo he probado nunca, no me he atrevido.
    Te visito por primera vez, me quedo a cotillearte.
    un besote.

    ResponderEliminar
  10. que rico el pollo Isa! Me encanta y me encanta tu blog, así que me quedo aquí a seguirte!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Y sin manchar casi nada, eh? Un plato de 10, Isa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa, lo verdaderamente importante es compartir y siendo canaria, comprendo porque eres tan amable con tus palabras hacia mi espacio de encuentro al calor de los fogones de mi cocina.

    Me gusta mucho tu hermosa tierra, su gastronomía, su alegre y vital música tradicional-¡me encanta!-, tu nombre adereza la isa canaria:

    http://www.youtube.com/watch?v=9dDfp_Up5JE&feature=related

    Nunca he preparado el pollo de esta forma y eso que mi mujer María ya me había hablado de ello. Tomo nota querida compañera de fogones.

    Muchas gracias por tu agradable visita con aromas de las Islas Afortunadas.

    ResponderEliminar