Esta receta la he adaptado del libro "El cocinero fiel" y me ha llamado la atención por lo rápida y fácil que es de hacer. Siempre he querido hacer un tiramisú, pero me ha echado para atrás lo de los huevos, por estar montándolos. Como no tengo mucho arte, prefiero recetas donde meta los ingredientes todos juntos y listo. Tengo que decir que realmente es un falso tiramisú, aparte yo ni siquiera le he echado ron, así que más que una adaptación, se podría decir que es una versión de la receta, también he cambiado un poquito las cantidades en función de lo que tenía en casa.
INGREDIENTES:
75 gr. de chocolate
50 gr. de azúcar
270 gr. de nata líquida
250 gr. de queso de untar (una tarrina) No era mascarpone.
300 gr. de café fuerte (una cafetera de 6 tazas)
2 paquetes de bizcochos secos (unos 250 gr. aproximadamente)
PREPARACIÓN:
1. Coger un pedazo de chocolate, y rallar con el pelaverduras. Me salían una pequeñas láminas pero al final se deshizo todo en trocitos pequeños.
2. El batíó los ingredientes por separado y manualmente. Yo, con mi superthermomix, no me compliqué la vida. Poner la mariposa en las cuchillas, echar en el vaso el queso, el azúcar y la nata. Programar velocidad 2 y 1/2 sin tiempo ni temperatura. Cuando esté montada, quitar el cubilete y echar unas cucharadas de café a la nata. Parar cuando esté todo incorporado.
3. Bañar los bizcochos en el café, pero sacar enseguida porque si no se deshacen. Ir colocando una capa de bizcochos en la fuente donde vamos a servir. Bañar con la nata y espolvorear con un poco del chocolate. Colocar otra capa de bizcochos y terminar con el resto de la nata. Por último, echar el chocolate restante.
4. Meter en la nevera un par de horas.
sencillisimo y totalmente apetecible si señora!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Isa, tengo pendiente hacer tiramisú, ya que me gusta mucho, tomo tu receta para hacerlo, un besote!!
ResponderEliminarPues claro si esta receta ha sido la del verano, media blogosfera la hemos publicado.... Está riquísimo.
ResponderEliminarBesitos.
Sencillisimo y riquisimo!! Que buena pinta tiene
ResponderEliminarUn beso
No sé que tiene el tiramissú que a todos nos encanta, a veces solo hay que animarse porque no es tan difícil.
ResponderEliminarun besito
No sé si es verdadero tiramisú pero me apetece un montón.
ResponderEliminarBesos.
No, Miren, es totalmente falso, pero da el pego.
ResponderEliminarQué curiosa receta de Tiramisú, parece divino...
ResponderEliminar¡Tiene muy buena pinta! ¡Un abrazo!
ResponderEliminarHola Isa,encantada de visitarte y de seguirte,gracias a ti por lo mismo,pues no he tenido tiempo de hacerlo antes y por fin encontré un huequito ahora.
ResponderEliminarBueno decirte que me gusta mucho el tiramisú y este que has preparado se vé muy rico y además no tiene gran complicación.
Bueno Isa que espero que nos visitemos siempre que podamos y nos comentemos.Un besito.
Pues sí que parece sencillo, otra que me apunto, jamía, a este paso, no me va a dar tiempo con tanta que tengo por hacer!!!
ResponderEliminarBesitos
Lou
Mi primer tiramisú fue el de El cocinero fiel, qué grande es! :D
ResponderEliminarEl tiramisú es uno de mis postres favoritos, y como la semana proxima vienen a visitarme mis primas a mi departamento en Buenos Aires, y bueno intenteré prepararle tu postre
ResponderEliminargracias!