Seguidores

martes, 4 de octubre de 2011

ARROZ CON ACEITUNAS Y RESTOS DE POLLO ASADO + SORTEO

Tengo que decir que esta receta la hice hace mucho tiempo, pero en su momento no le hice la foto. Por eso la tenía pendiente de publicar, pero esta vez le he añadido los restos de pollo asado que tenía en casa. La receta es del blog Thermorecetas, que me gusta mucho.

Le falta reposo y debería llevar un poco menos de aceite


INGREDIENTES:

200 gr. de pimiento rojo
200 gr. de tomate natural triturado
100 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de aceite (creo que habría que poner un poquito menos)
1 cucharadita de pimentón
1 litro de agua
1/2 cucharadita de colorante
250 gr. de arroz
1 paquete de aceitunas verdes
1 lata de aceitunas negras
sobras de pollo asado

INGREDIENTES:

1. Poner el pimiento, la cebolla y los ajos y triturar 5 seg./vel. 4.
2. Echar el aceite y el tomate y programar 15 min./Varoma/vel. cuchara.
3. Mientras tanto y partiendo las aceitunas en 3 rodajitas.
4. Añadir el pimentón  y programar 15 min./100º/vel. cuchara. Cuando comience el tiempo, ir echando el agua por el bocal.(Yo se la echo desde un principio, y así no la tengo que estar pesando aparte). Estos primeros pasos deberían ser con giro a la izquierda, pero yo no lo puse porque no me importaba que el pimiento y la cebolla se siguieran deshaciendo.
5. Después de lavar el arroz, echarle el colorante y revolverlo para que se mezcle de forma homogénea. Terminado este tiempo, echar el arroz y programar 10 min./100º/giro a la izquierda/vel. cuchara.
6. Echar las aceitunas y el pollo desmenuzado y mezclar con la espátula. Programar 5 min./100º/giro a la izquierda/vel. cuchara.

Tengo que decir que me encanta cómo sale el arroz en la thermomix. Éste particularmente, a mi hermana le encantó, y eso que ella cuando se encuentra las aceitunas enteras las echa para un lado, pero esta vez no dejó ni una. Otro pequeño error es que no lo dejé reposar lo suficiente, por eso el de la foto no se ve muy bien, pero es que cuando hay hambre...

SORTEO:

Me acabo de apuntar a un sorteo muy interesante en el blog de Recetas Variadas, que celebra por su primer aniversario. No dudes en pasarte por allí porque tiene un lote de regalos impresionante.

6 comentarios:

  1. Suerte en el sorteo.
    El plato tiene una pinta estupenda.
    Sabes?? al final preparé los macarrones express, geniales de sabor, a nosotros como nos gusta el picante le añadí un sobre entero y muy ricos, lo único que se me destroza un poco la pasta, hay algún truco?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una forma muy rica de aprovechar los restos!!!!
    Se ve muy rico, también creo que le sobra un poquito de aceite.
    Suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico el arroz Isa, auunque como dices quizás si que le sobre un poquito de aceite, aunque claro está que todo depende del gusto del comensal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno y bueno, Isa, que arroz mas rico, me comeria un platito aunque he acabado de cenar, mejor lo guardo para mañana si me lo dasssss.

    Besittos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me parece una gran idea para aprovechar el pollo que sobra. A mí el arroz me gusta mucho. Y, lo del aceite se arregla rápido, se puede retirar.

    Besos.

    ResponderEliminar