Seguidores

lunes, 1 de abril de 2013

PETIT SUISSE CASERO

Desde que vi esta receta en el blog de A comer y a callar, sabía que la tenía que hacer. Y no es que de pequeña me gustara este tipo de postres, más bien no me hacía mucha gracia, sobre todo por la consistencia tan densa y pastosa.  Pero es que la receta es tan fácil y rápida, que no me he podido resistir, eso sí la gelatina que tenía en casa era de limón, así que no ha podido ser rosa. Te confieso que han quedado deliciosos, y ahora te voy a dar mi truco, que no fue otra cosa que aprovechar restos. La semana pasada hice las dichosas torrijas (en mi casa se llaman rebanadas), y me sobró leche de remojar el pan. Como estaba aromatizada con naranja y canela, pensaba usarla para hacer arroz con leche, pero al final me decanté por esta receta. Y es ese punto de canela, que casi no se nota, sólo lo justo, lo que le da un toque especial.



INGREDIENTES:

1/2 litro de leche
1 sobre de gelatina de limón
200 ml. de nata líquida para montar
100 gr. de azúcar (se me fue la mano y cayeron 130 gr.)
200 gr. de queso de untar (mi tarrina era de 300 gr. y se la eché toda)


PREPARACIÓN:

1. Pulverizar el sobre de gelatina en el vaso de la thermomix unos 10 seg./vel. 5-10.
2. Añadir 250 gr. de leche (la que me quedaba aromatizada eran 300 gr. y se los eché de una vez), y mezclar 10 seg./vel. 4.
3. Programar 5 min./60º/vel. 2.
4. Añadir el queso, la nata, el azúcar y el resto de la leche y mezclar 10 seg./vel. 4. Triturar 10 seg./vel. 10 para que quede más fino.
5. Llenar los vasitos y meter en la nevera 4-5 horas hasta que cuaje. Lo bueno es que, como no se ha calentado mucho, la mezcla no está muy caliente y no hay que esperar para meter en la nevera.


Con estos ingredientes me ha dado para 10 vasitos: más fácil, rápido y natural... IMPOSIBLE. Anímate a probarlo, no necesitas la thermomix, pero teniéndola es una tontería no darle uso.

Voy a aprovechar y apuntarme con esta receta al sorteo de Carmela por sus 3 años, que consiste en hacer una receta para niños, y es que estoy segura de que les van a encantar, y a los que no son tan niños también, eh!




11 comentarios:

  1. Nunca los hice en casa, pero tampoco los compro, mas que nada porque los comprados están llenos de grasa, pero esos tuyos me dan que pensar y me gustan!

    ResponderEliminar
  2. Parecía mucho más difícil hacerlo pero con la receta que has puesto parece fácil. Es que a veces eso del peso del azúcar... yo también soy propensa a irme de cantidades... ejejeje.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Isa, me imagino que sín la Thermo, es mezclar todos los ingredientes y al frigo, no?
    SUERTE en el concurso. Como bien dices es una receta para nños y para los que todavia nos sentimos así... jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que ricos tienen que estar! yo no los compro desde que mi hija era pequeña, de eso hace ya unos pocos de años jeje
    Me has picado la curiosidad maja!
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso en el que yo también participo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que a los niños les encantará, aunque se de algunos que no son tan niños que la disfrutarían igual
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  6. Claro que si, esto le gusta a cualquiera y a mi el toque de la canela me encantaría jeje, muchas gracias por participar.Besos.

    ResponderEliminar
  7. uhmm que rico ! se ve delicioso, mucha suerte en el concurso, bicos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos con ese toque de canela, Isa! Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Isa, GRACIAS por la explicación. Y me alegro de haberte traido buenos recuerdos.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Uy! pues a mí siempre me han encantado los Petit Suisse, y sobre todo el natural y el de fresa..., ahora se me han antojado!
    Probaré la receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar