Seguidores

sábado, 5 de noviembre de 2011

MI PRIMERA QUICHE, DE CHAMPIÑONES + COMENTARIO

Tengo un montón de revistas con recetas que quiero hacer, pero que van quedando pendientes, hasta que el otro día me propuse hacer una receta de cada revista; si no, ¿para qué me las compro? Pues la seleccionada esta vez fue Thermomix Magazine, tengo que decir que, de todas las que he visto sobre la thermomix es la que más me gusta. No sé si es porque es la oficial, pero las recetas siempre me salen bien, cosa que no me pasa con otras. También incluía la receta para hacer la masa quebrada, pero como yo estoy empezando, no me quise complicar mucho y la compré hecha.



INGREDIENTES:

1 diente de ajo
30 gr. de aceite de oliva
150 gr. de setas variadas (yo le puse una lata de champiñones, 250 gr.)
200 gr. de nata
4 huevos
150 gr. de queso emmental rallado (le puse un paquete de 200 gr., para mi gusto le dio mucho sabor)
sal
pimienta

No sé si el queso subía y subía porque no estaba hecha o porque estaba completamente fundido

PREPARACIÓN:

1. Poner el ajo y el aceite y programar 3 seg./vel. 5.
2. Añadir los champiñones y programar 10 min./Varoma/giro a la izqda./vel. cuchara. Retirar del vaso y reservar.
3. Echar en el vaso la nata, los huevos, el queso, la sal y la pimienta. Programarar 20 seg./vel. 5. Incorporar los champiñones y mezclar con la espátula.
4. Precalentar el horno a 180º.
5. Cubrir el molde con la masa. Mojar los bordes con un poquito de agua para que se pegue. Tengo entendido que esta masa no hay que estirarla con el rodillo, porque si no, cuando se esté horneando vuelve a encoger. Pinchar con un tenedor para que no suba o colocar garbanzos encima. Meter al horno 15 minutos.
Se me planteó el dilema de si debía colocarle garbanzos, pero me dije: si esto no lo voy a hacer muy a menudo, es una tontería tenerlos guardados, así que me dediqué a pincharla, perdón, agujerearla, ya que parecía un colador. Así y todo, me dio la impresión de que subía un poco, pero quedó bien para echarle el relleno.
6. Pasados los 15 minutos, sacar la tartaleta y echar la mezcla del vaso. Volver a hornear hasta que esté dorada 25 - 30 minutos. 



No sé si estaba lista, ¿tú que piensas? Calentita estaba buenísima, pero ya digo que para mi gusto le hubiera puesto un poco menos de queso, los 150 gr. que dice la receta. Sobró un poquito y al día siguiente la calenté en el microondas y estaba muchísimo mejor.


* * * * * *
COMENTARIO INDEPENDIENTE: Tenía unas ganas tremendas de probar los cacitos de caldo Knorr, ya que había oído hablar que son una maravilla. El otro día los vi en el super y me los traje, menuda desilusión, me huelen y me saben a sopa Maggi. Si es que no hay que llevarse de lo que dice la gente.

14 comentarios:

  1. Estupenda receta guapisima, me comia ahor amismo un trocillo pero sin pensarlo ni siquiera, te ha salido de pelicula.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Me encantaría probarla así que ya tengo escusa :)

    ResponderEliminar
  3. La quiche te quedo de cine, tiene una pinta estupenda guapa
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la quiche, y te quedó genial, guapa. Buenísima.
    Por cierto, ayer mismo leí en un libro de Cristina Galiano un consejo para evitar que la masa suba sin tener que poner garbanzos, y era meter el molde con la masa en el congelador mientras se calienta el horno. Habrá que probarlo, jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que rico quiché!!! para mi te ha quedado de lujo, pero es que mi me va con bastante queso.....cuention de gustos, ya sabes. Me cojo un triangulin para cenar!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, a mis hijos les encanta la quiche, acabamos de cenar la de bacon que tengo publicada porque en mi casa una vez a la semana cae, qué rica verdad.
    Te ha quedado genial y quien diría que ha sido la primera vez.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. No Isa, primero preparo la masa y la horneo y luego le pongo el relleno y lo vuelvo a hornear, donde pone en los ingredientes masa quebrada y pone pinchar aqui explica como hacerlo, te animo a que la hagas casera sale muy crujiente y rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa y gracias por tu visita.
    Dices que queso y naranja es una mezcla rara,!no mujer!está muy rica y cremosa cuando la comes,pruebalá y ya me dirás además es muy fácil y como yo no puedo manejar aveces las manos,pues para mi es sencilla pues no tiene mucha elaboración.
    Me encantan los quichés casi de cualquier cosa y sobre todo que lleven mucho queso.
    Te mando un besito

    ResponderEliminar
  9. una pinta tremenda!
    los cacitos esos no los he probado.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado buenísima la quiché. Hay que sacar algo de las revistas, como bien dices.
    Los cacitos no los he probado.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Las quiches son ideales para las cenas ..que bien te ha salido ..es cierto no todo es lo que parece ..pero lo importante es probar bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta! Yo, llevo años cocinando y nunca he hecho la masa quebrada. Si te digo la verdad, tampoco tengo muchas ganas de complicarme la vida, porque como no tengo Thermomix, no me apetece estar haciendo masas.

    Me gusta mucho como te quedó, sin duda estaba super rica.

    Me ha hecho mucha gracia lo de los cacitos de caldo. Yo, también piqué. Y, como a tí, no me gustaron nada. Lo peor es que puse uno para hacer unos muslos de pollo en salsa y ¡qué desastre!. Bueno, ya sabemos algo que no debemos comprar más veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Bueno, espectacular y paso a paso con todito hecho por ti! ¡Qué cosa más rica! ¿Y dices que era tu primera vez? ¡Increíble! ¡Felicidades! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,Isa. Pásate por mi blog que tengo algo para ti. No me había enterado del sorteo. Me apunto ahora mismito. Besiños.

    ResponderEliminar