Esta es una de esas recetas que llevan muchísimo tiempo en mi lista de pendientes, pero son tantas que no me da tiempo a hacerlas todas, así que últimamente ya no apunto ninguna nueva hasta que no vacíe un poco la lista. En esta ocasión la he sacado del blog Cocinando para mis peques, pero yo la he adaptado a la thermomix. He aprovechado para usar el molde que me regalaron en el AIG y más que un bizcocho parece una magdalena gigante. Una vez leí que era porque la temperatura no es la adecuada, no sé si más o menos, no me acuerdo. Encima intenté usar las plantillas que me regalaron en otro amigo invisible pero fue un desastre, ya que para decorar tiene que ser liso y no con esa montaña, pero yo lo seguiré intentando.
INGREDIENTES:
4 quesitos
4 huevos
1 yogur griego (125gr.)
250 gr. de azúcar
450 gr. de harina
75 gr. de aceite de girasol
1 sobre de azúcar avainillado
1 sobre de levadura
PREPARACIÓN:
1 Precalentar el horno a 180º.
2. Meter la harina el azúcar avainillado y la levadura en el vaso y mezclar 15-20 seg./vel. 6. Reservar. Esto es lo mismo que tamizarla.
3. Echar los huevos y el azúcar y programar 2 min./37º/vel. 3. Volver a programar 2 min./sin temperatura/vel. 3.
4. Añadir el aceite, el yogur y los quesitos y mezclar 15 seg./vel. 3.
5. Incorporar la harina y la levadura y mezclar 20 seg./vel. 6.
6. Echar la mezcla en un molde engrasado y meter al horno unos 45 - 50 minutos, dependiendo del horno y del molde, ya que el mío tardó más en hacerse por el centro.
Pues tú no te imaginas lo que me encanta a mi que los queques se "revienten" así por arriba,, chiquilla. A mi cuando salen muy lisos no me gustan mucho
ResponderEliminarBesitos
Tiene muy buena pinta el interior.
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas estrenado... Besitos.
Isa, este lo tengo pendiente, lo vi en alguna ocasión pero aunque compré quesitos para hacerlo aún no me he animado, el tuyo tiene una pinta espectacular, que corte tan rico.
ResponderEliminarBesos bonita.
Que esponjoso se ve este bizcocho, este no me lo pierdo, besos
ResponderEliminarHola guapa, es la primera vez que vengo a tu blog y me gustó mucho, éste bizcocho se ve exquisito, muy esponjoso, así que con tu permiso me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarNo me perderé tus publicaciones!
Un beso
Tiene q estar buenisima con lo que me gusta el queso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Con quesitos, que rico, que a mi me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué buenísima pinta! Y con quesitos, mmmm!
ResponderEliminarNo hay nada como un buen bizcocho.
Mis mejores deseos para ti, estas Navidades y en el año próximo!
Que disfrutes muchoooo!
Un abrazo.
Gracias Isa por pasar a saludarme. Te deseo que lo pases muy bien y que el año próximo nos encuentre disfrutando de nuestras entradas.
ResponderEliminarBeso desde argentina
Felices fiestas Isabel, te deseo lo mejor para el 2013. Ah!!! Y te guardo una bandeja de canapés pero sin membrillo. Ja, ja.
ResponderEliminarBesos.