Mi padre tiene 3 cumpleaños, el día que nació, el que lo apuntaron y otro que siempre nos confudimos. Seguro que estás pensando que tiene mucha suerte, pues no, casi nunca se lo celebramos. Así que el 6 de agosto, que supuestamente es cuando nació, le hice esta tartita que es estupenda para las épocas de calor, ya que no hay que encender el horno y se hace en un momento. La receta la saqué hace varios años de internet, de cuando sólo tenía el microondas y me tenía que buscar la vida, y hacía bastante tiempo que no la hacía.
INGREDIENTES:
4 huevos
1 yogurt de piña (casi nunca tengo, así que le pongo de limón)
2 vasos de yogurt de azúcar
1 vaso de yogurt de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de mantequilla
1 lata de piña pequeña
caramelo líquido
PREPARACIÓN:
1. En un molde para microondas se pone en el fondo caramelo líquido y se extiende por los lados.
2. Se mezclan todos los ingredientes en la batidora, menos el jugo de la piña. Yo lo metí 2 min./vel. 5 en la thermomix, así la piña queda bien triturada.
3. Se mete al microondas 12 minutos al 100%. Yo recomiendo ponerlo 8 minutos e ir comprobando, ya que depende de la potencia de cada uno. Un consejo, cuando el bizcochón está hecho se sabe porque desprende el olor, para mi mucho más que cuando se hace en el horno.
4. Al terminar la cocción, se vierte por encima el almíbar de la piña. Este paso me lo salté, y por eso no me quedó tan jugosita.
5. Yo la hice el día anterior y la dejé toda la noche en la nevera. Lo ideal sería darle la vuelta para que el caramelo fuera cayendo. Yo no lo hice sino al día siguiente y, como ya estaba compacto, no se bañó muy bien. También puede influir el caramelo que uso. Yo no lo hago, no me sale, así que compro el del Alcampo que es mucho más líquido y es mejor para extender, pero creo que eso también ha influido a la hora de la cocción. Por algo el Royal de toda la vida se sigue vendiendo.
En fin, que le recomiendo a todo el mundo que la pruebe porque está muy buena y fresquita. Lo mejor de todo, lo rápido que se hace y sin manchar casi nada.
Que facil de hacer además que tiene que estar muy buena.
ResponderEliminarQue suerte tiene tu padre, yo tengo dos :P jejeje uno menos.
Un beso
Ummm,se ve tan tiernito y jugoso...
ResponderEliminarPrimero de todo, felicidades a tu papi por "sus cumpleaños"
ResponderEliminarLa tartita tiene buena pinta, genial hacerla en micro porque con el calor no hay quién encienda el horno
Besitos
Te ha quedado bien rica y felicita a tu padre de mi parte tres veces, es una suerte que este con vosotros y que lo celebreis, las veces que sean.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues a celebrárselo siempre, y las tres veces si hace falta. Seguro que con la tartita ya quiere más celebraciones. Yo no he comido nunca un bizcocho con piña. Besiños.
ResponderEliminarCreo que te quedó genial. Yo hacía uno de yogur de limón y aceite de oliva en el microondas y quedan muy jugosos y ricos.
ResponderEliminarA mí me encanta el aspecto que tiene tu tarta bizcocho.
Besos y feliz fin de semana (que mañana es viernes)
http://comerespecial.blogspot.com
Vaya esto tiene que estar divino!!! como me gusta me llevo un trocito uufff..Besos
ResponderEliminarIsa que rico......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
Tiene que tener un saborazo y una textura increíbles.
ResponderEliminarBesos.