Seguidores

viernes, 10 de agosto de 2012

GALLETAS BICOLORES DE CHOCOLATE Y VAINILLA

Esta receta la he sacado de la revista Cocina Fácil, de Lecturas. Mi hermana compra la revista de decoración y creo que por 1 euro más, compras las dos juntas, así que de vez en cuando me la trae, aunque no es una de mis revistas preferidas, más bien no me suelen gustar las recetas. Pero desde que vi esta supe que la tenía que hacer. Pues ni te imaginas el tremendo caos que se me montó, lo pegajosa que me quedó la masa, hasta el punto de que mientras la hacía pensaba que no la iba a publicar. Pero mira tú por donde, cuando le eché el mordisco el resultado fue ESPECTACULAR, así que no he podido dejar de publicarla. Para quien se quiera atrever a probar, y te aseguro que merece la pena, voy a dejar la receta tal cual está en la revista.

INGREDIENTES:

370 gr. de harina
1/4 kilo de azúcar
200 gr. de mantequilla
25 gr. de chocolate de cobertura
2 huevos
1 sobrecito de azúcar avainillada
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

1. Prepara la masa.
Corta la mantequilla en dados y déjalos unos minutos a temperatura ambiente. Tamiza la harina en un bol y añádelos, junto con los azúcares, los huevos batidos y la sal. Amasa hasta integrar todo.
Con lo fácil que hubiera sido meterlo todo 20 segundos en la thermomix, pero no, yo me tuve que empeñar en hacerlo a mano, y así me fue. Entre mis errores pudo estar que la mantequilla que eché fue la que me salió cuando intentaba montar nata. Y 2 huevos creo que es demasiado, pero después quedaron superesponjosas.

2. Añade el chocolate.
Divide la masa en dos. Trocea el chocolate, fúndelo al baño María y mézclalo con una de las masas. Forma una bola con cada una, envuélvelas en film transparente y déjalas 30 minutos en la nevera.
Yo usé cacao en polvo, otra posible causa del fracaso.

3. Forma unos cilindros.
Estira las dos masas por separado, con el rodillo, hasta dejarlasde un grosor de 1 cm. Córtalas en tiras y forma 4 cilindro. Júntalos poniendo en la base una base blanca y otra de chocolate y encima colócalas a la inversa y envuélvelos.
Este paso me lo salté directamente, ya que la masa es imposible de manejar. Hice 1 rollo con cada masa y lo uní con el otro como pude sobre papel de hornear.

4. Dejar reposar los cilindros en el frigorífico unas 6 horas para que se endurezcan. Luego retira el film transparente y, juntos tal como están, córtalos en rodajitas.
Lo hice por la tarde y lo dejé toda la noche. Al día siguiente la masa seguía sin estar dura, ni te cuento lo que pasé para cortar las tiras, que fue lo que me salió finalmente.

5. Coloca las galletas resultantes en la placa del horno forrada con papel sulfurizado y hornéalas 10 minutos a 180º. Déjalas enfriar, despégalas del papel y sírvelas.
Habrás visto que las mías parecen una especie de bizcochos de soletilla, pues ni te cuento lo buenas que estaban, no son el tipo de galletas que se quedan duras, sino que eran muy suaves, aunque también dependerá del tiempo que las dejemos en el horno. Aviso que crecen y crecen y crecen.


Bueno, si alguien se anima a probarlas que me avise para ver el resultado. Lo mejor de todo es que la califican con dificultad muy fácil y que es ideal para cocinar con niños.       

11 comentarios:

  1. VAya a mi eso me ha pasado con alguna masa que he hecho y me he quedado como tu que no lo volvía ha hacer nunca más... jejeje parece algo nromal de las que no somos muy manitas :).

    Pero la pinta final es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. A veces de los desastres salen las más ricas recetas. Y si estaban buenísimas, es lo que importa. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Isa, no te fíes de las recetas de las revistas, pues en su mayoría son recetas mal traducidas y que no fueron probadas por quien las escribió. Salvo que vengan firmadas por el autor.

    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. pues eso es lo que importa,al final merecio la pena,que ricas no!?
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez he hecho recetas de alguna revista y han sido un completo desastre, pero si al final han salido ricas lo demás no importa, besos

    ResponderEliminar
  6. Que se ven muy bien Isa :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues al final ha valido la pena tanto lío si están tan ricas como dices! Un beso, Isa.

    ResponderEliminar
  8. Unas galletitas bien ricas y el pastel de pisto abajo no vas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Nena que ideales para hacer con los más peques, me ha gustado mucho.
    Soy Inma Herrera y por aquí me quedo.
    Un beso
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es que estén buenas, y estas parece ser que es así.

    ResponderEliminar