Seguidores

sábado, 10 de diciembre de 2011

PIZZA CASI "MADE IN TITO", PRÁCTICAMENTE DESASTROZA

Esta receta ha sido un poco caótica, pero no me resistía a publicarla. Empecemos por el principio, estaba en mi lista de "pendientes" desde el momento en que la vi en multitud de blogs, que la hicieron con ocasión de tener un detalle con Tito, ya que estaba pasando por un momento desagradable. Me pareció muy fácil de hacer (ja, ja) y lo importante es que no lleva levadura y se puede guardar la masa en el congelador, para usar más adelante.


INGREDIENTES:

1 Kilo de harina
1 vaso de leche
1 vaso de aceite
1 vaso de vino blanco
1 huevo
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

1. Mezclar todos los ingredientes. Versión sencilla.

Aquí comenzó el caos. Como yo no tengo mucha fuerza en las manos, pensé,  inteligente de mi: esto lo meto todo en la thermomix y ella que se las apañe. Fui más inteligente todavía y me dije, los líquidos primero y por último la harina. Y mi thermomix diría, pero qué se piensa esta: 1 kilo de harina y por mucha velocidad espiga que le pongas esto no hay quien lo mueva. Conclusión, tuve que pasar de la thermomix y ponerme a amasar en la mesa.

A todas estas mi hermana que me ve que no  había manera de que le diera forma aquello y dice que me echa una mano. Pero resulta que ella tampoco le puede dar forma y me dice: ¿tú estás segura que las cantidades están bien? Y yo que le digo, ponía un vaso y yo le puse 100 gr. a ver si es que un vaso son 200. Pues ala, otra vez a la thermomix a echarle los líquidos que faltan, pero esta vez lo hice de dos veces, para que la pobrecita máquina no protestara. Entonces sí, parece que ya la masa cogió forma.

Aunque supuestamente da para 6 o 7 pizzas finitas, yo la dividí en 4 partes. Las otras 3 se fueron al congelador envueltas en papel film.

Y ahora viene el relleno; había leído que para que los bordes no quedaran tan secos se pone unas tiritas de queso y se envuelven, pero no funcionó, quedó igual de seca, más bien la masa me recordaba a los rosquetes (rosquillas peninsulares). Y ya el resto a gusto del consumidor: salsa tomate, orégano, atún y mi hermana que estaba empeñada en que quería champiñones. Abrimos la lata y los champiñones enteros, y yo que intento cortar en láminas pero no había manera, así que fueron en cuartos. Resultado, el de la foto, una pizza que parece que tiene un par de pisos.

Por último, horno precalentado a 190º, 20 minutos con calor arriba y abajo, y luego 10 minutos sólo con calor abajo.

Así y todo, estaba muy buena o, como dice mi hermana, tenía mucha hambre, lo que significa que te comerías cualquier cosa. ¿Qué te ha parecido este desastre?

18 comentarios:

  1. Pues yo me he reído un montón con tu "desastre". De todo se aprende, y si estaba rica, es que al final la cosa no salió tan mal, jeje. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja!!! que entrada mas divertida.....pero todo merece la pena porque te quedo buenisima!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. jajaja, despues de todo el "desastre", a mi me parece que esta pizza esta deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Pues nena,, que a pesar de que no he podido reirme imaginándote embadurnada de harina, tampoco se ve tan mal. Además no siempre nos salen las cosas a la primera.
    Así que ya sabes a volver a intentarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmm que pintaza esas me las hace mi novio y me encantan :)

    ResponderEliminar
  6. ayer intente preparar una pizza yo para no necesitar del delivery cada vez que quiero pizza... fue un desastre, realmente no se como hacer para preparar una, tan dificil es?? alguna recomendacion...?

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, qué cierto es que al que cuece y amasa, de todo le pasa...
    Pero, bueno, al final te quedó rica de sabor. Algo raro pasaría, porque yo la hice en su día, y en Thermomix, y quedó estupenda.
    Prueba otra vez, que seguro que te sale bien del todo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Muy divertido el post! Estas cosas suelen pasar en la cocina... Pero una pizza riquísima de todas formas!

    ResponderEliminar
  9. son cosas que nos suele pasar a todos en la cocina<! ademas lo bueno es que al final te ries y todo,yo la veo muy rica!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me comería un trozo ahora mismo, tiene una pinta muy buena. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  11. ejem ejem!!! buenasss!!! ¿se puede? jjajjaaa!!! pero si te ha quedado geniallll!!!!!yo hice una vez la masa con la pani, y sí, la masa queda superfantástica! como de panadería! pero luego en el horno......... tela que diferencia! así que esta masa siempre siempre a manoo!!!

    de todas formas.... me encantan estos "desastres" tan ricos! jejeje!!!

    Besiños Isa!!!! :))

    ResponderEliminar
  12. Muy rica!! y esa masa, desde que la probe no he vuelto a hacer otra! siempre la tengo en el congelador
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me parece que te ha quedado muy bien. Yo no soy capaz de hacer masas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no veo ningún desastre! Se ve una pizza de lo más buena! O será que yo también tengo hambre jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo la veo más que estupenda ¡¡qué pinta!! y ¡¡qué relleno!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Si tu lo dices que ha sido un desastre!!!!! pero si tiene una pinta estupenda, seguro que no quedaron ni las miguillas.
    Nena sabes algo de los purés, te han llamado???
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Para los amantes de la pizza, nada mejor que este pizza delivery en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

    ResponderEliminar
  18. Que rica esta pizza . creo que para ser la primera vez que visito tu blog, me ha gustado encontrarme con este plato que en mi casa tanto gusta, y que yo le hago muy amenudo; asi que a partir de ahora, ya tengo otro variante mas...
    Besitos,

    ResponderEliminar