Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

MIS PRIMERAS GALLETAS

Esta la receta la pude hacer un día que mi horno quiso funcionar, ahora mismo está en huelga, lo enciendo y se bajan los fusibles, así que no hay manera de que lo pueda estrenar como Dios manda. En fin, cuestiones aparte, para mi son galletas, aunque según el libro de la thermomix son pastas de té. Pero las que no tienen thermomix esta vez no tienen ninguna disculpa, porque esta misma receta y con los mismos ingredientes se la vi hacer a Sergio Fdez. en Cocinamos Contigo, de canal Cocina. El único inconveniente es que hay que amasar a mano.



INGREDIENTES:

100 gr. de almendras
300 gr. de harina
170 gr. de mantequilla
1 huevo
130 gr. de azúcar

La prueba del delito, imposible no probarlas

PREPARACIÓN:

1. Pulverizar las almendras 10 seg./vel. 5 y reservar.
2. Poner la harina en el vaso,añadir el resto de ingredientes, incluidas las almendras. Programar 20 seg./vel. 6.
3. Retirar la masa del vaso, formar una bola y envolver con papel film. Dejar reposar.
4. Una vez que ha reposado, estirar la masa hasta dejarla de un grosor de 1/2 cm. Cortar las pastas de diferentes formas. Colocarlas en una bandeja (a mi me dio para 2) y hornear a 160º, 15 ó 20 minutos. 




6 comentarios:

  1. Te quedaron genial las galletas! Seguro que estaban bien ricas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, me tomaba un cafelillo ahora con esas galletas! :)

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  3. ¡Andá, qué buenas! Yo no he visto la receta esta de thermomix, lo mismo no tengo el libro en el que viene. Así que con tu permiso, me la guardo para intentar hacerla que me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa lastima q ahora en verano... no puedo comer tanto esas cosa

    ResponderEliminar