Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

ASESINATO EN MONTMARTRE

Título: Asesinato en Montmartre
Autora: Cara Black
Editorial: La factoría de ideas
Páginas: 347
Género: Policiaca


SINOPSIS:
"Al intentar salvar a una amiga de la niñez (ahora policía) de ser acusada de asesinato, Aimée se cruza en el camino de los personajes más curiosos de Montmartre: separatistas corsos radicales, gánsteres, los Servicios de Seguridad, prostitutas, descendientes de artistas y otros bohemios... Identificar al verdadero asesino acerca a Aimée a la resolución del misterio que rodea la muerte de su propio padre, unos años antes, en una explosión en la plaza Vendôme, una muerte que todavía acecha sus pensamientos. No descansará hasta que descubra quién fue el responsable."


Se trata de una serie de libros en los que el título siempre es: Asesinato en... una ciudad de París. La protagonista de la historia es Aimée Leduc, una detective especializada en casos informáticos. La novela está fragmentada en días de la semana y momentos del día, en lugar de en capítulos. Por ejemplo, comienza un lunes por la noche y termina el sábado por la tarde; es decir, que la historia transcurre en menos de una semana.

Personalmente no me ha gustado mucho. La autora tiene una predilección por París y la transmite durante todo el libro, supongo que quien la conozca se identificará con las descripción que hace de los lugares, pero a mi no me ha gustado que tenga tanto acento francés. Por ejemplo, de tanto salir en la novela, deduzco que un "flic" es un policía, y se refiere a ellos continuamente con ese término. Como éste, otros muchos términos que sí aparecen con nota de la traducción: "police judiciare" / policía judicial. No entiendo por qué si se hace una traducción del libro no se hace también de estos términos, y te tienes que ir a mirarlos al final de la página. Ya sé que algunos son muy evidentes y no necesitan traducción, pero a mi me ha resultado pesado.

Respecto a la historia en sí, como dice la sinopsis, hay muchos personajes (considero que quizá son demasiados)  y muchas historias, aunque todas tienen que ver con la principal. En un principio me enganchó, ya que me gustan las novelas policíacas, pero a medida que se iba desarrollando ya no conseguía seguirle el hilo. El libro comienza con el asesinato del compañero de su amiga policía Laure, a la que culpan del mismo. Ella queda malherida y no puede aclarar lo sucedido, por lo que Aimée tiene que buscar al verdadero culpable, puesto que no cree que haya sido su amiga. Durante la búsqueda se encuentra con el mundo de los separatistas corsos (Córcega), que esconden la extorsión detrás de atentados terroristas y con un antiguo compañero de su padre, al que también cree implicado. Ya digo que para mí son muchas historias y alguna no queda concluida, supongo que se desarrollarán en los siguientes libros de la serie. Finalmente parece que todo indica a un asesino, pero al final, puede ser cualquiera. Quizá si tengo que destacar algo bueno del libro sea eso, que no sabes quién es el asesino hasta el final.

Incluso así, este libro no me ha gustado, por lo que no me leeré ninguno más, así que tampoco lo recomendaría. Me lo leí porque vi una reseña en un IMM vlog (ahora no recuerdo cuál, es que últimamente veo muchos) y en un principio me llamó la atención, pero... las apariencias engañan.

5 comentarios:

  1. eso de que mantenga con tanta intriga hasta el último momento tiene que estar bien :)

    ResponderEliminar
  2. No te creas, a lo mejor alguien más listo que yo si lo hubiera visto venir.

    ResponderEliminar
  3. Hla guapa!

    Ainss a mi este tipo de libros no me llaman por ahora...así que o dejo pasar hasta más adelante ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por compartir tu crítica sobre el libro! Así uno no va a ciegas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo compré de oferta hace tiempo pero todavía no he tenido oportunidad de leerlo. Me atrajo precisamente que todo tuviera que ver con París porque siento predilección por esa ciudad pero espero que no se me haga cuesta arriba tanto término.

    ResponderEliminar