Seguidores

lunes, 18 de julio de 2011

FILETES DE MERLUZA AL VINO BLANCO CON CHAMPIÑONES

Como había aprovechado para sacar libros de la biblioteca, también me he traido algunos de la thermomix. En esta ocasión la receta es del libro "Cocina con Thermomix", de la colección Estilo Gourmet de Susaeta. Esta receta también la he visto en otros libros de Susaeta, o sea, que repiten las recetas para hacer libros. Sin embargo, la vez que la vi no me decidí a hacerla, pero ya le ha llegado su hora. Como es costumbre, he hecho algunos cambios.



INGREDIENTES:

8 filetes de lenguado (yo le puse un paquete de 400 gr. de merluza Pescanova, sólo fueron 4 rollitos, no tenía más)
8 champiñones (una lata de champiñones laminados)
2 dientes de ajo
250 gr. de vino blanco (200 gr.)
250 gr. de nata líquida (un brick de 200 gr.)
50 gr. de aceite (40 gr.)
sal

Un avance de la encimera


PREPARACIÓN:

1. Si se usan champiñones enteros, cortarlos en láminas y reservar.
2. Limpiar los filetes de piel y espinas (los de Pescanova vienen listos), salpimentarlos y colocarlos enrollados y de pie en el cestillo junto con los champiñones. Reservar.
3. Pelar los dientes de ajo e introducirlos en el vaso. Triturar durante unos segundos a vel. 7.
4. Añadir al vaso el resto de los ingredientes de la salsa y programar 15 min., temp. 100º, vel. 4. Pasado este tiempo, introducir el cestillo y volver a programar 10 min., temp. 100º, vel. 4.
5. Sacar los rollitos de merluza y colocarlos en un plato. Disponer los champiñones alrededor y regarlo con la salsa.

COMENTARIOS:

El primero y principal es que mi cestillo está estallado, por lo que NO me da vueltas dentro del vaso. Por eso el color blanquecino de la salsa; en la foto del libro sale más canelita (al mezclarse con los champiñones, supongo). Lo segundo es que según la receta, se debe programar 30 minutos, y a los 8 o 9 min. se debe introducir el cestillo, con lo que el pescado estaría cocinándose 20 minutos. A mi me parecía mucho tiempo y por eso lo hice así. Otra cosita que quería comentar es el olorcito que sale cuando se está cocinando la salsa, la mezcla del vino con la nata no era muy agradable, pero al final el resultado fue delicioso. Y por último, y no por ello menos importante, yo que no soy muy amante del pescado, me encanta como queda. Realmente, como mi cestillo está "escuajeringado", es un pescado al vapor. 100 X 100 RECOMENDABLE.

7 comentarios:

  1. lastima que no tengo thermomix... porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan buena tiene esa merluza.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Isa qué rico se ve este pescadito, aunque yo lo tendría que preparar sin thermomix.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato se ve.. yo tampoco tengo thermomix! Pero seguro que está delicioso!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, cuando yo me compré la mía (bueno, me la regaló mi hermana) pensaba que yo debía de ser la única que no tenía thermomix, pero ya veo que hay más gente. Sin duda yo la recomiendo para todo el que le guste y,sobre todo, difrute con la cocina. El pequeño problemilla es el precio, es verdad que no es nada barata, pero se puede pagar a plazos, así que...

    Sin embargo, también tengo que decir que sigo los blogs de las que me comentan que no tienen el dichoso aparatillo y también hacen cosas superdeliciosas, así que todo estará en las manos y, como no, cocinar con amor.

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de pescado pero así da gusto comerlo!! Vaya pinta que tiene :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa, un poquito más tarde de lo deseado, ya estoy aquí. Te debía una visita para agradecerte el haberme visitado y hacerte seguidora de mi blog. Ahora yo me hago seguidora del tuyo, y estaré muy pendiente, pués tienes cosas riquisimas. La de hoy, una receta deliciosa. Gracias, besos.

    ResponderEliminar