Esta es una receta típica del día a día, y está sacada del libro "Imprescindible" de la thermomix. Como siempre, con algunos cambios en función de mis gustos y de lo que hay en casa. Por ejemplo, la receta original lleva calabaza, pero las probé una vez y no me hizo mucha gracia como quedaron. Además, está pensado para triturar al final y que quede como un puré, pero a mi me apetecía comer lentejitas.
INGREDIENTES:
350 gr. de lentejas
55 gr. de pimiento rojo
150 gr. de zanahoria
1 cucharada de pimentón
50 gr. de aceite
sal
2 dientes de ajo
100 gr. de cebolla
1 hoja de laurel
650 gr. de agua
PREPARACIÓN:
1. Poner las lentejas en remojo la noche anterior.
2. Sacar las lentejas del agua del remojo, lavarlas, escurrirlas y reservar.
3. Poner en el vaso el pimiento, la zanahoria, la cebolla, los ajos y el aceite y triturar 4 seg./vel. 4. Como me quedaron los pedazos muy grandes, lo volví a poner 1 seg./vel. 5. Así se notan los trocitos de la zanahoria, que a mi me gusta encontrarlos.
4. Echar el resto de ingredientes, finalizando con el agua (echar menos si no te gustan tan líquidas). En un principio serían 750 gr. de agua, pero ya digo que es pensando en hacer un puré. Yo le he ido quitando cantidad de agua, porque a mi no me gustan tan líquidas. Programar 30 min./100º/giro a la izqda./vel. cuchara.
5. Y a comer............ Quedan buenísimas, y muy sanas.
Yo también las hago en la Termo, pero con los ingredientes que siempre le he echado, vaya la receta de mi madre, y salen geniales.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estas lentejas del bosque son otras, pero las normales me quedan igual que a tí, osea riquisimas, a mi me gustan mucho y si les pongo un poquito chorizo, no te dejo ni el plato.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mejor así de sanitas!! Se ven bien buenas.
ResponderEliminarSaludos.
Que buena pinta mi madre las hace como tu pero le añade un poco de chorizo y salen buenisimas.
ResponderEliminarMe encantan las lentejas,sobre todo con un chorrito de vinagre.
ResponderEliminarBuena semana.
¡Qué buena pinta tienen esas lentejas! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarEn casa siempre las hemos hecho así, sin la thermomix, claro, que lleva poquito tiempo, aunque las solemos dejar más sequitas, pero éstas no quedaron mal. Miren, es la primera vez que oigo que alguien le eche vinagre a las lentejas.
ResponderEliminarNunca he comido las lentejas así, sin choricito, aunque viendo las tuyas, menuda pinta, maja!!!
ResponderEliminarAquí hace demasiado calor todavía, pero en cuanto bajen un poco las temperaturas, ya me estoy encalomando un platito, te lo aseguro.
Tomo nota.
Besitos
Muy ricas seguro!
ResponderEliminarTienen una pinta muy rica estas lentejitas, la verdad que a pesar de los calores, una se cansa un poco de tanto plato frío y apetece de vez en cuando
ResponderEliminarBesitos
Que ricura de lentejitas, yo soy de cuchara, en verano, en invierno.......me has conquistado con tu recetita!!! muy rica!!
ResponderEliminarUn besazo y gracias por participar en mi sorteo