Después de haber leído varias reseñas de este libro, he decidido que de este verano no pasaba, así que lo he sacado de la biblioteca junto a la segunda parte "Cada siete olas". Tengo la "mala" costumbre, antes de empezar un libro, de leerme la contraportada y, como tenía los dos a mano, pues me leí la de la segunda novela. ERROR: me ha quitado el misterio de la primera parte, así que, si piensas leerlo, no hagas lo mismo que yo.
SINOPSIS:
En la vida diaria ¿hay un lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?
He de decir que yo no tengo ni la más mínima idea de cómo se hace una reseña de un libro, simplemente digo lo que me ha parecido por si a otra persona le puede interesar leerlo. Tampoco me gusta contar muchas cosas del libro porque si no sería como si le cuentas a alguien una película, le quitas todo el misterio. Pues bien, lo que me motivó a leerlo era las buenas opiniones que he leído en otros blogs de este libro, ha sido un fenómeno mundial vendido en un montón de países. No sé si sería porque tenía puestas tantas expectativas en él, que no me consiguió enganchar, pero continué leyendo y reconozco que el final fue espectacularmente impresionante (porque sabía que había 2ª parte, que si no).
En fin, reconozco que es una historia muy original, en la que se relata una historia de amor a través de email, pero a mi personalmente no me llegó. Creo que casi todo el mundo conoce a alguna pareja que se ha conocido a través de internet, unas funcionan y otras no, pero puede suceder. Lo que más me sorprendió es que la protagonista no consideraba infidelidad esas conversaciones con un extraño, ¿tiene que haber sexo para que haya infidelidad? Yo pienso que desde el momento en que le ocultas a tu pareja la existencia de "otra" persona que consideras un "amigo" (porque no le quieres poner otro nombre), ya estás siendo infiel.
A pesar de todo, ya digo que lo que más me gustó fue el final: impactacte. Por eso le voy a dar una oportunidad a "Cada siete olas" a ver si hay más suerte.
Estoy completamente de acuerdo conmigo cuando oculatas a otra persona, sobretodo si pasa algo más que amistad ya para mi es una infidelidad.
ResponderEliminarPor cierto respecto a mi blog "Si Isa, a mi también me lo han enviado, pero por lo que he estado leyendo no se lo han enviado a todos los que se apuntarón sólo a algunos, eso quiere decir que no nos han descartado y que estan acabando de mirar las candidaturas. Es algo muy nuevo y yo creo que nos ha extrañado a todos. Pero seguramente lo hacen porque hay gente de vacaciones y por si no le llega la treebox que el año pasado ya paso que a mucha gente no le llego por estar de vacaciones y querian que se la enviara a otras direcciones pues ya se aseguran, que nos llegue a los que sean seleccionados. Mucha suerte :)"
He leído muy buenas críticas de este libro en particular y de su autor. Sin duda tengo ganas de hacerme con alguno de sus libros!
ResponderEliminarMe han gustado tus planteamientos en la reseña.
A ver si recupero yo la lectura que la tengo un poco abandonada.
ResponderEliminarSobre la pregunta del fuedo del atún, mi placa tiene dell uno al nueve y yo lo tuve casi todo el tiempo al cuatro e incluso al tres.
Besitos
Este libro no me gusto mucho,pero la segunda parte es increible¡¡¡si que me gusto muchisimo¡¡¡
ResponderEliminar