Seguidores

domingo, 12 de junio de 2011

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MANZANA

Esta vez la receta la he cogido de la revista ThermoCocina, que me compré hace un montón de tiempo. Venía de regalo con "La cocina de la abuela Maricruz". No sé si a los demás les pasa, pero yo voy guardando recetas y me digo, ésta la tengo que hacer, y pasa el tiempo y nunca la hago, y tengo una lista enorme de pendientes. Pues bien, al solomillo le llegó su hora.



INGREDIENTES:

4 solomillos de cerdo pequeños (yo puse 2 granditos)
2 manzana reineta (las que tenía)
250 gr. de zanahoria
250 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
70 gr. de aceite de oliva
300 gr. de agua
1 pastilla de caldo (yo le eché 2 de las que tengo echas en la thermomix, son pequeñas)
Sal, pimienta, nuez moscada y canela al gusto (no le puse canela)
1 manzana roja para decorar (tampoco se la puse)

PREPARACIÓN:

1. Cortar los solomillos en rodajas de 2 cms, salpimentarlos y colocarlos en el recipiente Varoma. (Yo lo unté con un poquito de aceite para que no se me pegaran). Reservar.
2. Pelar las manzanas y sacarles el corazón, echarlas al vaso junto con las zanahorias peladas, el ajo y la cebolla. (Yo pelé la manzana cuando ya tenía todo en la thermomix, para que no se oxidara mucho). Picar 10 seg./vel. 4. Añadir el aceite y programar 10 min./Varoma/vel. 1.
3. Echar el agua, las pastillas de caldo y las especias. Colocar el Varoma y programar 25 min./Varoma/vel. 1. Como me gusta bien hecho, le puse 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad. 
4. Retirar el Varoma y reservar la carne. Triturar la salsa a velocidad progresiva 3-5-7 durante 1 minuto. Servir la carne cubierta de la salsa. En mi caso hay bastante salsa porque en casa nos gusta mucho mojar, pero eso va según los gustos de cada uno. Nos los comimos con unas papitas guisadas.

Tengo que decir que como le había puesto 2 pastillas de la thermomix, y ya llevan bastante sal, no le eché mucho a la salsa y, al ser de manzana, es un pelín dulce, pero eso también va en los gustos.

5 comentarios:

  1. Una mezcla de sabores buenísima...
    Sobre las recetas pendientes, te comprendo perfectamente: yo siempre digo que necesito 3 ó 4 reencarnaciones para poder cocinar todas las que tengo apuntadas, jajaja...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm qué buenísima pinta!!!!!
    Se me está haciendo la boca agua... qué rico!

    Gracias por compartir con nosotros la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este solomillo se ve muy rico, además que la manzana le va ideal. A mi me pasa como atí con las revistas.
    Besitos

    ResponderEliminar