Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

PASTEL CHILENO DE MANZANAS

Esta vez la receta la tengo apuntada en mi libretita, donde ponía las recetas que me gustaban antes de tener el blog. Pero me acuerdo perfectamente de donde la cogí, del programa "El Microondas" de Canal Cocina que lo presenta Elena Aymerich. Me gustaba bastante porque como en esa época no tenía horno, pues no tenía manera de hacer nada decente. Ahora sólo tengo uno de sobremesa, a falta de que ponga la cocina en condiciones, pero me voy remediando. Y ahora sí, la receta, básicamente es una tarta de manzana que he intentado pasar al horno, pero creo que queda mejor en el micro.



INGREDIENTES:

4 manzanas reinetas (puse las que tenía)
4 rebanadas de pan de molde
leche para remojarlas
200 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla (después de varios intentos, me parece excesivo)
canela en polvo
caramelo líquido

PREPARACIÓN:

1. Cubrir el molde donde se va a hacer la tarta con el caramelo y reservar.
2. Pelar y filetear las manzana. Ponerlas en un recipiente con tapa con unos daditos de mantequilla por encima, un par de cucharadas del azúcar que vamos a usar y canela al gusto. Meter en el microondas 5 minutos al 100%.
3. Cuando la mezcla anterior esté fría (no muy caliente), batir los huevos con el azúcar, incorporar las rebanadas de pan que ya se deben haber desecho con la leche.
4. Se pueden unir las 2 mezclas directamente o, si se quiere se pueden coger las tiras de manzana y cubrir el molde en forma de una flor, para que se vea cuando se le de la vuelta; el resto se echa directamene al molde. Tengo que decir, que como lo hice en el horno (creo que fuera por eso) no se aprecia el dibujo.


5. Por último, lo más fácil: al microondas 10 minutos al 100%. Comprobar si está y si no ir añadiendo minutos. Esta vez decidí hacerlo en el horno y lo tuve unos 40 minutos a 150º. Como no controlo, todavía le faltaba por hacer y le puse otros 20 minutos a 175º.

Conclusión: El microondas es mucho más rápido y, según mi hermana, se aprecia mejor el sabor de la manzana.

2 comentarios:

  1. No se puede tener mejor aspecto, vya pastel mas bueno que te has marcado, me encanta esta receta y el resto de ellas, ais que me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este pastel tiene una pinta!!tomo nota otra vez pues se ve facil en el microondas y al horno te quedo genial.:-)

    ResponderEliminar