Seguidores

domingo, 19 de junio de 2011

BIZCOCHÓN CON Y SIN MELOCOTÓN

Esta receta la he cogido del blog "El Revortillo" y es una de esas recetas que cuando las ves dices, la tengo que hacer sí o sí. Como se puede comprobar en la foto, nada que ver con el original, pero me gustó mucho lo suave y esponjoso que quedó. Aun así, sigo en busca del bizcocho ideal, porque en casa no les gusta tan suaves que se deshacen en las manos, y a mi no me gustan que queden tan duros. Otra cosa que me llamó la atención para hacerlos es que lleva azúcar moreno, y tenía un paquete que había comprado con intención de hacer una mermelada que nunca llegó, así que decidí aprovecharlo.



INGREDIENTES:

4 huevos
180 gr. de azúcar moreno
100 gr. de aceite de girasol
1 yogurt de limón
180 gr. de harina
1 sobre de levadura
sal
ralladura de limón
1 lata de 400 gr. de melocotón en almíbar

PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180º. (Yo lo hago cuando ya tengo todos los ingredientes preparados).
2. Poner la mariposa en las cuchillas, añadir el azúcar y los huevos y programar 3 min./37º/vel. 3 y 1/2. Cuando acabe, volver a programar el mismo tiempo y la misma velocidad, pero SIN temperatura. Según ella, este es el truco para que salga más esponjoso y doy fé de que es así.
3. Echar el aceite y el yogurt y mezclar 15 seg./vel. 3.
4. Agregar la harina (previamente tamizada), la levadura, la ralladura de limón y la pizca de sal y mezclar 12 seg./vel. 2 y 1/2. Terminar de envolver con la espátula. Esto es importante porque siempre piensas que ya está bien mezclado y cuando lo vas a echar al molde se ven caer los grumos de harina.
5. Engrasar el molde (yo lo hago antes de empezar a preparar el bizcochón), poner en el fondo unos pocos de gajos de melocotón y echar por encima la mitad de la mezcla. Volver a poner gajos de melocotón, y echar el resto de la mezcla. Hornear durante 30 min./180º.
6. Echar el almíbar por encima y dejar enfriar.


Yo le dí la vuelta para que el melocotón me quedara para arriba, y el bizcocho sale superfresco, así que sólo le eché unas cucharaditas de almíbar por encima. Mi lata era de las grandes, y creo que a pesar de que intenté echarle la mitad, me pasé con el melocotón. Supongo que del peso será normal que se baje para abajo. Lo puse en la nevera y nos lo comimos fresquito, que estaba mucho mejor.



Como me gustó bastante como quedó este bizcochón, decidí hacer otro sin melocotón, a ver si me subía un poco más (ese es mi gran defecto). Esta vez le puse 5 huevos y la cantidad de azúcar y de harina fue de 250 gr. Todo lo demás igual, menos que no le eché limón porque no tenía, y así quedo. Subió un poquito más porque el molde era distinto, pero por arriba se me quemó (por eso no se ve). A mi personalmente, me gusta más que la parte de arriba quede blanquita, pero en casa lo prefieren bien hecho, y así se quemó. Reconozco que yo y mi horno no nos entendemos muy bien todavía y eso también influye, pero yo sigo intentándolo.



13 comentarios:

  1. Muy buen bizcocho, una pinta estupenda, me llevo un trozo.
    Soy Lola del blog PAN FRITO O REBANAS, me quedo en tu cocina y te invito a la mía.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  2. Que aspecto tan rico tiene tu bizcochon, si has visto un poco en mi blog lo que más me gusta hacer son bizcochos, así que me llevo un trozo del tuyo para probarlo.
    Suerte en mi sorteo! y gracias por traerte el logo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta los dos.... Se ven bien jugosos.
    Lo de los hornos es un mundo. Poco a poco, se le va cogiendo el tranquillo.
    Yo lo que suelo hacer, para que no se me quemen y me suban más, es ponerlos con calor sólo por abajo los 15-20 primeros minutos, y después ya calor por arriba y abajo hasta el final.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísima pinta tiene!!!!
    Haces unas delicias maravillosas!!!!

    Besos,
    Lily

    ResponderEliminar
  5. Isa, que he cmbiado el fondo, cuand me de la vena ya lo pondre otra vez, ahora estoy muy espiritualll, con la velilla y todooooo.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. sisi mari esta estupendo!!! os agendo a mi blog! saludos!!!
    Les dejo mi blog
    http://diariodemicocina-mariava75.blogspot.com
    Y les recomiendo el blog de carritus.com que me gusta!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa! este bizcocho se ve muy bueno
    Me quedo por aquí para ver las delicias que elaboras
    Besitos
    http://cocinandoenlaalcarria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa, lo primero darte las gracias por tu comentario en mi blog, me alegro de conocerte!
    Tienes razón en que hay mucho que contar en un blog, y el tema de los libros me gusta mucho, pero como a mi lo que de verdad me tira en los blogs es la cocina, no puedo remediarlo, me vengo a este bizcochón que tiene un aspecto tremendo, me ha gustado mucho!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Ese pedazo , de troz, de bizcocho.... niña, tiene una pinta...estupendisima y ademas lo alto que es, si es mas alto que Gasol, me lo copio a ver si me sale.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  10. Que riicoo!!muy buena pinta la verdad,esta tarde haré uno que tengo visita,me he quedado por aquí y aunque no tengo la thermomix cojo muy buena NOTA de los ingredientes y espero que me salga como a ti.un besito.

    ResponderEliminar
  11. María, muchísimas gracias por tus comentarios, la verdad es que no sabía dónde contestarte, así que lo hago aquí mismo a ver si se te olvida algún ingrediente y vuelves a echarle un vistazo.

    ResponderEliminar